martes. 06.12.2022
RSC

TaPalma Solidario cocina 300 raciones de garbanzos para el comedor social Zaqueo

Se trata de una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Fundación La Caixa y Caixabank, liderada por el chef Koldo Royo
undefined

Las cocinas de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares han sido el escenario de la acción TaPalma Solidaria, organizada por TaPalma con el patrocinio de Caixabank y la Fundación La Caixa y liderada por el chef Koldo Royo. Esta acción ha consistido en la preparación de 300 raciones de garbanzos para Zaqueo, unos con carne y otros sin, con el objetivo de poder adaptar el menú solidario a las diferentes religiones de los usuarios de este comedor social.

"Habremos hecho hoy unos 50 kilogramos de garbanzos de los que saldrán unas 300 raciones", ha afirmado el cocinero, Koldo Royo".

Esta acción social está organizada por, Alfonso Robledo, presidente Restauración Mallorca CAEB y Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, y han estado acompañados del chef e influencer, Koldo Royo. 

Este acto es posible gracias a la colaboración de Caixabank, y han asistido María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares; Dolors Feliu, la directora comercial y David Baena, director comercial de RTI CAIXABANK. 

También han cocinado Javier Guerrero, chef del restaurante Oceans; Joan Llaneras, doble medallista olímpico y campeón del mundo de ciclismo en pista; Manolo Hernández, director general de Unisport Consulting; Antònia Torres, gerente de IGP Sobrassada de Mallorca, acompañada de Sílvia Terrades, también de Sobrassada de Mallorca; Maria Vidal, directora comercial de Mercedes Autovidal; Maria Tugores, directora de la EHIB; Ricardo Rossi, chef del Hotel Valldemossa y socio de ASCAIB, junto a Carme Serra y Paula Serra, presidenta y vicepresidenta del Grupo Serra, respectivamente. 

Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha recordado que "es el tercer año que colaboramos con TaPalma y como entidad financiera estamos apoyando a la hostelería. Por eso estamos hoy aquí, cocinando para el comedor social Zaqueo porque desde CaixaBank nos implicamos con este tipo de acciones por nuestro ADN solidario”. 

Por otro lado, el medallista olímpico y campeón del mundo de ciclismo en pista, Joan Llaneras, ha destacado que "para mí es una experiencia nueva pero muy gratificante, ya que es importante poder ayudar de esta forma a los más desfavorecidos". 

Por último, Maria Tugores, directora de la EHIB, ha afirmado que "estamos encantados de acoger acciones tan importados como ésta, que refuerzan TaPalma y que ayudan a echar una mano al sector de la restauración y de la hostelería". 

Cabe destacar que esta nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y mixólogos de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre. 

TaPalma también celebra el III Foro para profesionales el mismo día 21, en el Palacio de Congresos de Palma en horario de 09.00 horas a 14.00 horas y contará con la presencia de los chefs con estrella Michelin Luis Veira y Mª José San Román además del ganador de la V edición de MarsterChef y chef del restaurante 'ROTO' de Ibiza, Jorge Brazález.

TaPalma Solidario cocina 300 raciones de garbanzos para el comedor social Zaqueo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad