sábado. 03.12.2022
GASTRONOMÍA

Antoni Mercant (Baleària): "TaPalma convierte la ciudad en un epicentro de tapas y cócteles del más alto nivel"

El concurso tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Auditorio Islas Baleares del Palacio de Congresos de Palma
undefined

"Es un honor volver a ser patrocinadores de un concurso gastronómico que convierte a Palma en un epicentro de tapas y cócteles del más alto nivel culinario". Estas han sido las palabras de Antoni Mercant, director de Relaciones Institucionales de Baleària, empresa patrocinadora de TaPalma 2022 en la presentación de esta nueva edición del concurso y ruta de tapas y cócteles, TaPalma 2022. 

Mercant ha remarcado que "sin duda, se trata de un evento que contribuye a dinamizar el turismo de Palma y reafirma el propósito de Baleària de ser el nexo entre Mallorca y el resto de ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera gracias a nuestras conexiones interinsulares”. 

Al acto de presentación de la nueva edición de la cita gastronómica más importante del panorama balear, que ha tenido lugar en la Estación Marítima número 3 (terminal de Baleària en el Muelle de Peraires) este jueves, 17 de noviembre, han asistido, además, el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, y el presidente de Restauración CAEB Mallorca, Alfonso Robledo. 

Para el conseller de Transició, Turisme y Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, “sin duda estamos de enhorabuena por la consolidación de un gran evento que permite dar a conocer la gran riqueza gastronómica de Palma, a residentes y turistas. TaPalma es un hito anual ineludible en el panorama gastronómico nacional e internacional". 

Por su parte, el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, ha afirmado que TaPalma se ha convertido en la cita gastronómica más relevante de Baleares, y quiero anunciarles que nuestra voluntad es que, en un futuro muy cercano, TaPalma se convierta en una de las grandes citas de la gastronomía a escala nacional". 

Esta cita tampoco sería posible sin la participación de Restauración Mallorca CAEB. Para su presidente, Alfonso Robledo, TaPalma 2022 "es un evento imprescindible dentro del calendario gastronómico de la isla ya que ayuda a alargar la temporada turística en un momento, como es el mes de noviembre, de baja afluencia de visitantes, y eso permite que la restauración no se vea afectada. Además, también es un aliciente para que la gente de la ciudad de Palma y de toda Mallorca pueda degustar las fantásticas tapas que se presentan en esta nueva edición". 

En la fiesta de presentación se han podido degustar los productos locales de los patrocinadores y colaboradores de TaPalma 2022, como la sobrasada IGP Sobrassada de Mallorca. Los asistentes también han podido disfrutar del showcooking y degustación de la tapa ganadora de TaPalma 2021, Buñuelo frito en Corea, del restaurante Rosa del Mar, además de música a cargo del Dj. Miquel Font. 

Esta nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y mixólogos de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre. 

TaPalma también celebra el III Foro para profesionales el mismo día 21, en el Palacio de Congresos de Palma, en horario de 09.00 horas a 14.00 horas y contará con la presencia de los chefs con estrella Michelin Luis Veira y Mª José de San Román, además del ganador de la V edición de MarsterChef y chef del restaurante 'ROTO' de Ibiza, Jorge Brazález.

Como novedades más importantes, TaPalma 2022 contará, además, con una nueva herramienta; App TaPalma 2022, con información de los restaurantes que participan en la ruta de tapas y cócteles.

Antoni Mercant (Baleària): "TaPalma convierte la ciudad en un epicentro de tapas y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad