miércoles. 30.11.2022
GASTRONOMÍA

Frank Rosin y Andreu Genestra unen la alta cocina de Mallorca y Alemania

Los dos conocidos chefs han presentado un menú a 4 manos este fin de semana en Mallorca
undefined

Caballa, gamba roja, pato, pescado del puerto o ternera kebab. Estos son algunos de los ingredientes del menú que los chefs Andreu Genestra (1*) y Frank Rosin (2**) han ofrecido este fin de semana en Mallorca.

Los 2 cocineros han participado en un evento a 4 manos ofreciendo 3 servicios, 1 en Palma y 2 en Predi Son Jaumell Hotel Rural Capdepera. Los dos chefs han cocinado juntos y han maridado lo mejor de la gastronomía mediterránea y la alemana.

Andreu Genestra siempre se ha caracterizado por hacer una apuesta clara y decidida por el producto de Mallorca, de kilómetro 0 y cocinado con las técnicas más sofisticadas. Frank Rosin es uno de los chefs más conocidos y mediáticos de su país y de Europa y tiene 2 estrellas Michelín. A pesar de su fama siempre se ha caracterizado por realizar platos humildes con una clara apuesta también por el producto.

 

Frank Rosin ha desembarcado en Mallorca con un equipo formado por una decena de profesionales, menaje y también productos y vinos alemanes. Uno de los platos que preparó para los comensales fue, caballa con aguacate y papaya. El pescado se cocina en frío durante más de 24 horas. Rosin y su equipo también deleitaron con una tableta de chocolate de hígado de pato con jugo de ternera trufado y pan de frutas  y, un dumpling de cuajada batida con albaricoque y rábano picante. 

 

Por su parte Andreu Genestra cocinó un plato llamado FLOR de hortaliza de huerto, caldo de "arroç brut" y queso de cabra Elvira García Flower. También una molleja de pato frita con gamba hervida y salsa de naranja que tuvo un ligero toque picante. Genestra añadió un pescado a la brasa con ravioli de patata y piojillo de pimiento rojo y, un kebab de ternera, tofe de garbanzos, requesón ahumado y falafel. 
 

Un exquisito servicio de sala ha acompañado las veladas de las que han podido disfrutar un número muy reducido de comensales, apenas 80 este pasado sábado en Predi Son Jaumell Hotel Rural.

Las reservas llevaban semanas agotadas ya que ha sido un momento único de ver a ambos chefs cocinando juntos y uniendo lo mejor de ambas gastronomías. Se juntaron 3 estrellas Michelín y una verde en una jornada única. Los vinos han sido claros protagonistas de este evento. Los clientes han podido degustar vinos mallorquines y alemanes y también cavas.
 

Frank Rosin y Andreu Genestra unen la alta cocina de Mallorca y Alemania
Comentarios