lunes. 28.11.2022
DATOS

La recuperación turística no se consolida en temporada media en Baleares

Travelgate X revela que las reservas hacia las islas suben un 3,2% respecto a hace un año pero han bajado un 17,8% respecto a la semana pasada
undefined

Las reservas turísticas hacia Baleares han subido un 3,2% en última semana respecto a la misma del año pasado, si bien van en descenso y han bajado un 17,8 % respecto a la semana pasada, según el balance de la plataforma de reservas TravelgateX.
 

Baleares ha sido el sexto destino más demandado de España, con el 8,4% de las reservas, por detrás de Andalucía, Cataluña y Canarias, Madrid y Valencia, según los datos de reservas del 3 al 10 de octubre.
 

El 19,6% de las reservas se han realizado con entre 15 días y 30 días de antelación al disfrute de las vacaciones; y un 15,6 % se han realizado con una antelación de entre 8 y 14 días. Siguen siendo significativas las llamadas reservas de último segundo (con un día de antelación o el mismo día de inicio) que suponen el 13 %.
 

De las reservas registradas en los últimos días en España, el 47,2% fueron realizadas por parejas, y casi la mitad de los viajeros (el 48,1 %) realiza reservas para viajar entre 2 y 5 noches, según TravelgateX.
 

Predomina el turismo nacional: entre las principales nacionalidades que han realizado reservas hacia España durante los últimos 7 días por medio de la plataforma Travelgate: los españoles han hecho el 71,8%, seguidos de los ingleses, con el 11,6% y a mucha distancia por alemanes, estadounidenses e italianos, con un 1,92%; 1,7% y 1,4%, respectivamente. EFE

La recuperación turística no se consolida en temporada media en Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad