lunes. 28.11.2022
GASTRONOMÍA

El chef Igor Rodríguez finalista del Nacional de Pinchos y Tapas

El chef del restaurante 'El Bandarra' de Palma y presidente del jurado de Tapalma participa en el concurso con su pincho 'Mari Flor', típico de Extremadura y de raíces familiares 

El chef Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma y máximo responsable de cocina del restaurante 'El Bandarra' de Palma ha sido seleccionado de nuevo para la final del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio durante las jornadas del 7, 8 y 9 de noviembre de 2022.

Nacido en Donosti, es de padre cacereño y desde hace años mallorquín de facto y en esta ocasión se presenta con un pincho que homenajea a la tierra de su familia paterna con un toque mallorquín. Una receta que hacía con su tía Milagros, hermana de su padre Jose Mari, junto a su madre, María Jesús, en Huélaga, un pueblo de apenas 200 habitantes en las faldas de la Sierra de Gata, al norte de Cáceres.

De una sencillez aparente, el equilibrio de la harina, huevo, sal, anís y miel es vital para dar forma a esta original receta en forma de flor. El relleno está hecho a base de pica-pica de sepia, confitura ácida de limones de Sóller y mahonesa de hierbabuena.

Antagónico pero equilibrado, se trata de uno de los pinchos más atrevidos y sofisticados que ha elaborado Igor Rodríguez, que asegura que esta edición "es un reto personal".

"Año tras año conseguimos volver a estar entre los 46 finalistas aunque la gente joven venga pisando muy fuerte, con lo que estaremos con la ilusión de la primera vez pero sabiendo lo difícil que es conseguir este galardón", afirma el presiente del jurado de TaPalma y chef de 'El Bandarra'.

Desde 2009 Igor participa en el campeonato nacional, alzándose en 2 ocasiones como subcampeón de España (2013 y 2021) y como campeón en 2017. En 2014 y 2018 participó en el Campeonato Mundial y en 2020 no participó al formar parte del jurado del concurso.

El chef Igor Rodríguez finalista del Nacional de Pinchos y Tapas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad