lunes. 28.11.2022
ASOCIACIONISMO

Nace Port Andratx 365, una nueva Asociación de Empresarios del Puerto de Andratx

Su objetivo dinamizar y promocionar el pueblo para avanzar en la desestacionalización y poder trabajar todo el año
undefined

El Club de Vela del Port d’Andratx, ha acogido la presentación de la nueva Asociación de Empresarios de Restaurantes y Comercios, Port Andratx 365.

El presidente de la Asociación, Antonio Callón, y su vicepresidente, José Enseñat, han explicado los distintos representantes políticos del municipio, así como a empresarios y vecinos asistentes, los objetivos y proyectos de la nueva entidad.

José Enseñat ha explicado que la Asociación nace con el fin de aglutinar a todos los comerciantes y restauradores del Puerto de Andratx, una zona turísticamente muy activa y que funciona muy bien.

“Necesitamos una asociación para juntarnos todos, compartir la problemática existente e impulsar ideas y propuestas que puedan ser presentadas a las distintas administraciones competentes (Ajuntament d’Andratx, Consell de Mallorca, Ports de les Illes Balears – PortsIB y Govern balear)”, ha declarado Enseñat.

“Queremos revitalizar y desestacionalizar la zona en invierno, ya que es cuando tenemos falta de visitantes, como en toda la isla, pero creemos que, potenciando con una adecuada promoción, ya sea en mercados maduros como el alemán o en mercados todavía emergentes como el americano, podemos alcanzar cierto grado de desestacionalización, con negocios que puedan abrir en invierno. Con la dinamización de la zona, conseguiremos más trabajo, más empleos y de mayor calidad, que no esté tan limitado a los seis o siete meses de temporada como el que ahora tenemos”, ha manifestado el vicepresidente de la nueva entidad.

Según Enseñat, la nueva asociación “quiere involucrar a todo el entramado económico del pueblo, no sólo restaurantes y tiendas, sino también empresas de jardinería, servicios, alquiler o mantenimiento de embarcaciones, inmobiliarias, etc., ya que avanzar en nuestros objetivos redundará en el bien común”.

Así, ha concretado que en el corto o medio plazo la Asociación quiere “organizar mercadillos, carreras populares, jornadas medioambientales de limpieza del fondo marino con buceadores de la escuela de buceo que tenemos en el Puerto, charlas y acciones de concienciación sobre la contaminación marina, microplásticos, etc.” Para ello, ha desvelado que están “pendientes de una subvención del Ajuntament d’Andratx y también buscando financiación, privada o pública, para llevar a cabo todos estos eventos que dinamizarán el pueblo durante los meses de invierno”.

Port Andratx 365 cuenta con el respaldo de Restauración Mallorca CAEB.

Nace Port Andratx 365, una nueva Asociación de Empresarios del Puerto de Andratx
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad