lunes. 28.11.2022
MOVILIDAD

Irizar e-mobility suministrará doce autobuses eléctricos para Palma

Estos autobuses incorporarán, como novedad, placas solares en la parte superior que servirán para alimentar los sistemas auxiliares de los vehículos
undefined

La firma guipuzcoana Irizar e-mobility suministrará doce autobuses 100% eléctricos cero emisiones a la EMT de Palma.
 

Estos autobuses incorporarán, como novedad, placas solares en la parte superior que servirán para alimentar los sistemas auxiliares de los vehículos, ha informado la empresa vasca en un comunicado.

La entrega de las primeras unidades está prevista para principios de 2023 y contribuirán a la transición energética y a acelerar el proceso de descarbonización de la capital de la isla de Mallorca.
 

Irizar e-mobility recibió este lunes en sus instalaciones de Aduna (Gipuzkoa) la visita del alcalde de Palma, Jose Hila; del concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Palma), Mateu Marcús.
 

Durante su estancia, además de visitar las instalaciones y la planta productiva donde se fabricarán los nuevos autobuses, la delegación de Palma pudo revisar, junto con los representantes de Irizar e-mobility, las especificaciones técnicas de los vehículos que se incorporarán próximamente a la flota de la ciudad.
 

En el transcurso de la visita, el alcalde de Palma recalcó su apuesta por una "ciudad más sostenible" y puso de relieve el papel "fundamental" que juega el "transporte público" en este sentido.
 

Por otra parte, Txema Otero, director comercial de España y Portugal de Irizar e-mobility, aseguró que este pedido resulta "estratégico" para la compañía dada "la visibilidad que tiene Palma como mercado turístico".
 

Los vehículos, modelo Irizar ie tram, tendrán 12 metros de longitud, serán silenciosos y no generarán emisiones contaminantes, ha destacado la empresa.

Irizar e-mobility suministrará doce autobuses eléctricos para Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad