lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Felanitx ha iniciado varios expedientes sancionadores a diferentes personas para infringir la ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y la limpieza de espacios públicos.

Después de haber acabado la temporada turística se han notificado quince sanciones para abocar escombros y residuos en lugares inadecuados o dejar a los contenedores rechazo sin separar por fracciones. El resto de multas se tienen que tramitar por parte de la Policía Local. La cuantía por infracciones llega a los 4.000€

La tarea del servicio de vigilancia ambiental consiste al encontrar el infractor y avisarlo para que retire el que ha dejado a un lugar incorrecto. En caso de no colaborar restituyendo la zona ensuciada sí que se inicia el expediente sancionador.

El servicio de vigilancia medioambiental ha realizado varios controles al término municipal distribuidos en 39 puntos donde hay repartidos los contenedores tanto de rechazo como de reciclaje. Los puntos más conflictivos son Cas Concos, Son Valls, Son Mesquida y Son Prohens. Continúa habiendo turismo de residuos principalmente en la entrada de Felanitx por Campos y Porreres.

 

La regidora de medio ambiente, Catalina Soler recuerda "En todo el año 2020 se pusieron 13 sanciones, el 2021 se contabilizaron 22 multas, mientras en lo que llevamos de año tenemos una veintena más las pendientes por parte de la Policía. Sí que queremos poner multas, pero damos más prioridad a la restitución que a la sanción. Entendemos la educación antes de que la imposición de sanciones, aun así este verano se han puesto 15"
 

Recordamos que una infracción leve para infringir la ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos puede llegar a los 750€. El hecho de abocar o abandonar residuos a la vía pública o a lugares distintos de los especificados por el Ayuntamiento está prohibido según el establecido a la ordenanza.

También se sanciona el hecho de depositar los residuos sin separarlos por fracciones, o bien en contenedores o puntos de recogida distintos de los identificados por cada fracción de residuos.

Felanitx sanciona a más de 30 personas para incumplir con la recogida de residuos.
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad