lunes. 28.11.2022
URBANISMO

El Ayuntamiento de Palma anima los propietarios del Lluís Sitjar a vender sus participaciones

Cada título tiene una valoración de casi 17.000 euros
undefined


La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad ha valorado muy positivamente la venta de acciones del antiguo estadio Lluís Sitjar que ha anunciado esta misma semana el RCD Mallorca. Truyol ha querido remarcar que con este anuncio “ es una oportunidad histórica, la oferta de compra a los propietarios de Lluís Sitjar está vigente y esperamos cerrarla para hacer de estos terrenos una zona verde y equipaciones deportivas por los vecindarios del Fortín”
 

La concejalía que encabeza Truyol realizó una oferta de compra de acciones a los propietarios de los terrenos del antiguo campo del RCD Mallorca, de acuerdo con la única tasación válida oficial a día de hoy, que valora la totalidad del inmueble en 11.279.283,35€ y donde cada título tiene un valor de 16.935,86 €. (IVA incluido).

En el caso del IVA, Truyol ha explicado, que los propietarios particulares no tendrán que abonar ningún importe en concepto de IVA, por lo tanto, recibirán la totalidad de la cuantía
 

La regidora también ha puntualizado que en el caso de la plusvalía que genera la venta, cuanto más tiempo haga que se tiene cada título, el importe será menor. En ningún caso será superior a 240 euros.
 

Truyol también ha querido agradecer la decisión que ha anunciado el RCD Mallorca y anima el resto de propietarios que también vendan sus títulos porque “la oferta es justa y sobre todo porque ayudará a integrar unos terrenos degradados”.

La adquisición de los terrenos por parte del consistorio “es una oportunidad histórica para que el problema de unos terrenos degradados acontezcan en equipaciones deportivas públicas y zonas verdes que merecen los vecindarios del antiguo Lluis Sitjar” ha explicado Truyol

De hecho, en el nuevo PGOU que proyecta la concejalía de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad trata los antiguos terrenos del campo del RDC Mallorca como una equipación deportiva privada, que pasaría a ser de titularidad pública, si se culmina la compra. En este sentido, el consistorio municipal ya dispone de los 11 millones de euros para hacer efectiva esta compra. La apuesta de la compra por encima otras vías de adquisición se explica según palabras de Truyol porque “es una opción mucho más ágil, además de garantista especialmente por los propietarios”

Para acabar, la regidora ha explicado que para hacer efectiva la compra, el ayuntamiento tiene que adquirir un mínimo de 60% de los títulos, si no es así la compra no se hará efectiva y el dobleros disponibles se utilizarán en el desarrollo otros proyectos también para la mejora de la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Palma. A día de hoy ya se han presentado el 35% de los títulos de propiedad para la abanica, “una cifra muy significativa, animamos al resto de propietarios a fe mía raíz mismo. Es una oportunidad por los propietarios, pero también por la ciudad, es un win win.” Ha afirmado la regidora.

El Ayuntamiento de Palma anima los propietarios del Lluís Sitjar a vender sus...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad