martes. 07.02.2023
BANCA

CaixaBank lanza una iniciativa comercial para superar los 6 millones de nóminas domiciliadas en 2023

Los clientes que domicilien su nómina por primera vez podrán recibir un televisor LG y, en el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, podrán elegir entre un televisor o una remuneración en cuenta del 5% TAE
 
undefined

 

CaixaBank lanza una iniciativa comercial en toda su red con el objetivo de incrementar la vinculación de sus clientes y superar a lo largo de 2023 el hito de 6 millones de nóminas domiciliadas. El banco es líder del segmento en España con una cuota superior al 37%. Además de crecer en número de nóminas, CaixaBank también se plantea el objetivo de aumentar la cuota de mercado por encima del 38%.

El foco en el incremento de clientes con nómina domiciliada está estrechamente relacionado con el nuevo propósito de marca de CaixaBank, presentado el pasado octubre: ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’.

Con él, la entidad enfatiza el compromiso de cercanía como elemento clave para toda su acción comercial y su cultura corporativa, y su primera traslación comercial al mercado es la apuesta por estrechar la relación con sus clientes y por conseguir que un mayor número de personas confíen en CaixaBank como su banco de referencia.

Asimismo, la captación de nuevas nóminas ayudará a aumentar también el número de clientes vinculados, un objetivo clave para la entidad en su estrategia. CaixaBank ha conseguido incrementar su porcentaje de clientes particulares vinculados desde un 64,3% en diciembre de 2020 hasta un 70% en septiembre de 2022.

Campaña comercial durante el primer trimestre: televisor o cuenta remunerada

Para reforzar la acción comercial, CaixaBank activa durante el primer trimestre de 2023 una campaña promocional.

Hasta finales de marzo, los clientes que domicilien su nómina en la entidad y cumplan también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) podrán recibir un televisor LG de 32’’, si la nómina es de importe superior a 1.200 euros.

En el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente podrá elegir entre un televisor de 50” o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.

Los clientes con nómina domiciliada en CaixaBank y requisitos mínimos de vinculación cuentan además con la bonificación total de los servicios más habituales de banca de particulares (cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, cajeros, banca online, etc.), gracias al programa ’Día a Día’.

De esta manera, pueden disponer de un mismo paquete ‘todo incluido’, de forma ilimitada y sin tener que costear cada producto individualmente. Asimismo, para los clientes vinculados, ese paquete es gratuito, tanto para el titular como para las personas con las que comparta la titularidad de la cuenta. La cuota también es gratuita si todos los titulares son de edad inferior a 26 años y para los clientes nuevos durante los primeros seis meses.

imagin: remuneración de hasta 200 euros por nómina y contribución al medioambiente

CaixaBank cuenta con una posición especialmente sólida en el segmento de nóminas en las franjas de edad más jóvenes, gracias sobre todo a imagin, la plataforma de estilo de vida y servicios digitales de la entidad, que se ha posicionado como referente para la domiciliación de las nóminas de los más jóvenes en España.

Del total de clientes adultos de imagin, un 46,7% tienen su nómina domiciliada. En este último año, la cuota de nóminas en imagin de clientes entre 25 y 34 años ha aumentado 2,1 puntos porcentuales y, entre los menores de 25 años, el crecimiento es todavía mayor, con un aumento de 6,7 puntos porcentuales.

Resulta clave para el posicionamiento de imagin su estrategia de neobanco con un claro enfoque hacia la sostenibilidad. En ese sentido, imagin siempre ha apoyado toda su actividad en acciones de impacto social y medioambiental, y esto incluye las promociones comerciales, que siempre han estado ligadas a este ámbito. El apoyo de los clientes de imagin a esta visión ha permitido impulsar la plantación de 300.000 árboles en España y ayudar a retirar del mar un total de 21 toneladas de plástico.

imagin también se suma al reto de captación de nóminas de CaixaBank, pero lo hace con un planteamiento propio, acorde con su estrategia. Por un lado, quienes domicilien su nómina en imagin durante el primer trimestre del año obtendrán un ingreso de 50 euros en la cuenta y, para las nóminas superiores a 1.000 euros, el importe aumenta a 200 euros. Por otro lado, como acción de contribución a la sostenibilidad, por cada nueva nómina domiciliada en el periodo de la promoción, se contribuirá al reto de limpiar del mar 100 toneladas de plásticos.

CaixaBank lanza una iniciativa comercial para superar los 6 millones de nóminas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad