miércoles. 17.08.2022
RSC

El programa de reinserción de la Fundación Endesa ha ayudado a 98 personas en Baleares

Cambiando Vidas es el proyecto que se desarrolla con el objetivo de dar una nueva oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social


Empieza la nueva edición de Cambiando Vidas, un programa que la Fundación Endesa desarrolla en colaboración con Fundación Integra y a través del cual se acompaña y prepara a personas en riesgo de exclusión social en su incorporación al mundo laboral.

La inauguración, de la VI edición del proyecto, se ha duit a término a través de una jornada de presentación e información a los profesionales de Endesa interesados a participar como voluntarios. Un encuentro virtual a nivel nacional donde se han puesto en común las experiencias de voluntarios en ediciones anteriores como motivación para nuevos interesados a participar, y el testimonio de uno de los beneficiarios a los cuales este proyecto ha cambiado la vida.

 

Serán estos voluntarios los que los acompañarán e impartirán formación prelaboral para ayudarlos a afrontar con éxito los procesos de selección y para estar mejor preparados para acceder a un puesto de trabajo.

 

A cierre de 2021 Cambiando Vidas superó el objetivo inicial de beneficiar a 440 personas, y finalmente se ayudaron a 1.101 personas de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y de las Islas Baleares, formados por 70 voluntarios de Endesa.

 

El programa que arrancó el 2016, y que anualmente ha ido creciendo en comunidades autónomas, se lleva a cabo en Barcelona, Sevilla, Madrid, Zaragoza e Islas Baleares. El objetivo de esta edición es conseguir la formación e integración laboral de al menos 430 personas en exclusión social, así como continuar apoyando a los participantes de las pasadas ediciones que lo necesiten.

 

Este proyecto se hará durante los próximos meses a través de un total 14 Escuelas de formación, que ya han empezado en Barcelona y Sevilla, y continuarán y que continuarán durante el mes de marzo a Madrid, Zaragoza y Mallorca.

Este programa que arrancó en Baleares el año pasado ya ha atendido 98 personas. Han participado en su formación 8 voluntarios de Endesa. Para este año, el objetivo es mejorar la empleabilidad y apoyar a la integración laboral de 50 personas y continuar atendiendo los participantes de la edición anterior que lo soliciten.

 

En todos estos años, la Fundación Endesa, de la mano de Fundación Integra, el socio experto en integración laboral de personas en grave riesgo de exclusión, ha conseguido poner de acuerdo 284 entidades sociales, entre ONG, instituciones sociales públicas y privadas, y Servicios Sociales de diferentes municipios, y 241 empresas contratantes que han ofrecido oportunidades laborales a los participantes del programa.

 

Ambas entidades han conseguido gracias a Cambiando Vidas excelentes resultados que contribuyen a los parámetros ESG, según los criterios de la International Capital Market Association (ICMA), generando un impacto real en la sociedad, la empresa y en las personas a las cuales va dirigido.

El programa de reinserción de la Fundación Endesa ha ayudado a 98 personas en Baleares
Comentarios