domingo. 26.05.2024

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, ha otorgado en sus reconocimientos de este año tres banderas azules a playas de Palma, concretamente a las de Cala Major, Ciutat Jardí y Cala Estancia, y ha concedido el galardón de sendero azul al camino ubicado entre Sa Petrolera y Cala Estancia

De esta forma el municipio recupera dos banderas azules respecto al año pasado, cuando sólo la playa de Cala Major obtuvo el distintivo, y además incorpora el reconocimiento a un camino del litoral por sus valores medioambientales y por su mantenimiento.

Para obtener el galardón las playas tienen que cumplir una serie de requisitos relacionados con la sostenibilidad de los espacios, la limpieza, las labores de vigilancia y, especialmente, la calidad de sus aguas, que tienen que obtener la calificación de excelentes. 

El teniente de alcalde de Medi Ambient, Llorenç Bauzá, ha destacado que el incremento de banderas azules en el municipio, “es el fruto del buen trabajo realizado durante todo el año. Hemos dedicado mucho tiempo, dedicación y esfuerzo a que las playas estén en el mejor estado posible”. En este sentido, Bauzá ha valorado positivamente los reconocimientos ya que, ha asegurado, “demuestran que este equipo de Gobierno trabaja en defensa del medio ambiente y que, aunque quedan cosas por hacer, poco a poco estamos consiguiendo una ciudad mejor para vivir”.  

Las playas de Palma recuperan dos banderas azules