jueves. 29.09.2022

Los hoteles covid de Baleares alojan este lunes a 39 personas, de las que 35 están en establecimientos de Mallorca, 2 en Menorca y otras 2 en Ibiza, ha detallado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez en una rueda de prensa.



Gómez ha indicado que el número global de extranjeros positivos detectados en Baleares "aún no está disponible".



Sobre el tipo de control que se realizará ante el previsible aumento de la demanda de pruebas de detección de la covid, dado que se establece su obligatoriedad para quienes viajen a Baleares desde el extranjero cuando regresen a sus países, ya para garantizar que sean fiables y homologadas, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha subrayado que los criterios son internacionales.



Arranz ha indicado que "las pruebas están definidas por la OMS y la UE, deben tener validez superior al 80% de sensibilidad y especificidad", algo que es de obligado cumplimiento, por lo que "deben ser pruebas absolutamente fiables, sea quien sea quien las haga".



La consellera de Salud ha dicho que hay un protocolo con la clínicas privadas para la comunicación de casos positivos que "ha funcionado muy bien" y por el que se remiten todos los casos detectados, de manera que se puede informar de todas las pruebas que se han hecho en las islas.



"Si empieza a haber más laboratorios habrá que ver que cumplan las medidas", ha dicho sobre el aumento de las pruebas de detección.

Los hoteles covid alojan a 39 personas en Baleares
Comentarios