domingo. 19.05.2024

Baleares es la tercera comunidad autónoma donde más ha aumentado en febrero la cifra de negocios del sector servicios, un 11,3% respecto al mismo mes del año pasado, según los 'Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS)', publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

A nivel nacional, el índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 4,7% en febrero respecto al mismo mes de 2023. Esta tasa fue 3,5 puntos superior a la registrada en enero.
 

La serie original presentó una variación anual del 5,4 %, lo que supuso 2,5 puntos por encima de la registrada en enero.
 

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 2,1%. Esta tasa fue 1,8 puntos superior a la de enero.

La tasa de variación anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumentó respecto a febrero de 2023 en todas las comunidades, principalmente en La Rioja (17,4 %), Navarra (11,8 %) e Illes Balears (11,3 %).EFE

El negocio del sector servicios aumentó un 11,3% en Baleares, en febrero