domingo. 19.05.2024

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28 de abril en El Moll Vell de Palma, un escenario que precisa de la construcción de un recinto ferial efímero de más de 86.000 metros cuadrados. Más de 280 personas trabajan desde principios de mes en el montaje de las infraestructuras necesarias para acoger a todas las empresas y embarcaciones que se presentarán en el salón náutico.

Este evento está organizado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Una de las tareas más complicadas del montaje es la instalación de hasta 200 metros de línea flotante destinada al amarre de yates o a la circulación de visitantes. Además, estos días también se lleva a cabo la instalación de la pasarela flotante que une el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera y que permite una visita circular a la feria. La pasarela tiene una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros.

En tierra se están adecuando las áreas de exposición e instalando las más de 400 carpas que acogerán a las diferentes empresas. Además, muchas de ellas optan por construir stands de diseño para hacer más atractiva su participación en uno de los eventos náuticos más demandados.

Hay que recordar que, con motivo de la celebración del Palma International Boat Show, se ha cerrado a la circulación el vial de El Contramoll Mollet desde hoy hasta el día 30 de abril a las 18.00 horas.

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a la feria, que este año celebra su 40 aniversario, a través de la web www.palmainternationalboatshow.com

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma...