viernes. 26.04.2024

El presidente del Partido Popular, Biel Company ha utilizado la economía para atacar a la socialista Francina Armengol en el debarte de investidura que se está celebrando en el Parlament. En su intervención Company ha echado en cara a la hasta ahora presidenta que recibió en herencia unas islas que crecían a un ritmo del 4% anual y que actualmente no se llega ni al 2%. También ha recriminado que "el endeudamiento de la comunidad vuelva a estar en cifras récord".

 

En cuanto a la propuesta estrella de Armengol de crear un observatorio de la vivienda para intentar controlar los precios del alquiler, Company ha criticado la falta de propuestas concretas en vivienda y ha puesto en duda esta entidad alegando que solo servirá para ser un chiringuito en el que colocar más cargos.

 

Company ha recalcado que el dinero donde mejor está es en los bolsillos de los ciudadanos por que de esta manera se estimula el consumo. En este sentido ha instado a la socialista Armengol a bajar impuestos como el tramo autonómico del IRPF o a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones.

 

El lider popular ha ofrecido a la futura presidenta un gran pacto de estado en temas como la Reivindicación del Régimen Especial ante Madrid por la falta de dotación económica, En este sentido ha instado a la socialista a abandonar la docilidad ante Pedro Sánchez y ser valiente.

 

Este mismo pacto también ha sido ofrecido en materia de turismo, eso si, después de que Company advirtiera de la pérdida de competitividad turística de las islas, la falta de inversión en zonas maduras y la posible pérdida de un millón de turistas. También ha reclamado una vuelta a la normativa anterior, derogada por el Govern progresista, para permitir que se continue con la modernización de la planta hotelera.

Company recrimina a Armengol el freno del crecimiento económico en Baleares