martes. 09.08.2022
COMERCIO

PIMEM-Comerç avisa de los graves perjuicios económicos que tiene para el pequeño comercio adelantar las rebajas

La dirección general de comercio asegura a la asociación que hará todo lo que este en su mano para que las rebajas se puedan gestionar desde Balears y no desde Madrid

“El pequeño comercio no ha tenido tiempo hasta el día 24 de vender el género de verano o parte del género”. Así empezaba la comparecencia del vicepresidente de PIMEM-Comerç. Miquel Àngel Salvà, para explicar cómo afecta el avance de las rebajas al “petit comerç”. Salvà ha asegurado que este año ha habido un grave problema de transporte;

 

“El comerciante ha recibido el género más tarde y no ha tenido tiempo para venderlo y eso es un problema porque no ha habido tiempo de vender los productos a precio normal y es cuando después pierdes el margen de beneficios. Los grandes si pueden porque tiene más margen de maniobra, pero los pequeños no”. El vicepresidente de PIMEM-Comerç ha recordado lo que supone para los pequeños comerciantes aplicar las rebajas tan pronto y durante tanto tiempo. “Aplicar 30%, 40% o 50% acaba afectando muy directamente a la cuenta de resultados de los pequeños comerciantes”, según Salvà.

 

Por otra parte, la Dirección General de Comercio se ha comprometido con PIMEM-Comerç a regular las rebajas desde Balears y no desde Madrid, según la conversión mantenida entre este departamento y la asociación. “La idea es poder garantizar la igualdad en rebajas. Todos tendríamos un calendario de rebajas” según ha resumido Salvà de la conversación mantenida con Comercio.

 

Otro tema tratado a lo largo de la comparecencia ha sido el creciente y preocupante incivismo de la Playa de Palma. PIMEM recuerda que a partir de los años 90 ya se pudo ver una degradación paulatina llegando hoy en día a una situación muy preocupante por falta de control por parte de la administración.

 

“Hay un exceso de venta ambulante y juego además de suciedad. Necesitamos que se actúe y sancione al turista incívico. Una cosa es divertirse y otra hacer el salvaje”. La asociación ha asegurado que hay pendiente una reunión con la concejal de seguridad y ya se han reunido con Palma Activa, pero lo que se pide es que el ayuntamiento actúe cuanto antes. “Nos preocupa que lo que pasa en Playa de Palma se pueda extender al resto de la isla. Es muy peligroso que se identifique Mallorca con turismo de exceso o incívico”.

 

PIMEM-Comerç avisa de los graves perjuicios económicos que tiene para el pequeño...
Comentarios