martes. 16.04.2024

Palma, 29 mar (EFE).- PalmaActiva ha ampliado el proyecto "Comerç o Escola" a los centros de secundaria, con la idea de ayudar a los jóvenes de la ciudad a que descubran el comercio de proximidad del municipio y consuman en este tipo de establecimientos.

La concejala de Economía y Comercio en Cort, Lupe Ferrer, y el director general de Comercio, Toni Fuster, se han acercado al IES Arxiduc para ver cómo se desarrolla esta iniciativa, con el fin de que los jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de conocer el comercio de proximidad y elaborar criterios para consumir de forma activa, crítica y responsable, ha detallado el consistorio en una nota.

PalmaActiva quiere conseguir así que la población más joven realice sus compras en el pequeño comercio, lo que requiere como paso previo que la juventud conozca este comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta, sepa dónde están ubicados los comercios tradicionales y tenga presente los valores que aportan.

En detalle, este proyecto se dirige a alumnos de 4º, 5º y 6º de centros educativos de Primaria y de institutos de secundaria y ciclos formativos, donde personal técnico de PalmaActiva acerca el comercio de proximidad a los más jóvenes de forma amena y didáctica.

Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentran diferenciar entre comercio de proximidad y gran superficie comercial, conocer las ideas previas de los alumnos con respecto al comercio, acercar el pequeño comercio a los jóvenes, conocer los comercios de la barriada, sensibilizar sobre la importancia del pequeño comercio y sus beneficios y favorecer el espíritu creativo. EFE

El proyecto "Comerç o Escola" de PalmaActiva anima a los jóvenes a comprar en el...