sábado. 25.05.2024

La patronal de comercio de Baleares, Afedeco, ha aplaudido este lunes la ofensiva policial llevada a cabo por las policías Nacional y Local de Palma contra la venta ambulante y ha pedido que se erradiquen las mafias que hay detrás de los 'sin papeles'.
 

Afedeco ha recordado en un comunicado que hace "años" que denuncia estas prácticas ilícitas "que ponen en peligro el comercio local".

Según la patronal, la venta ambulante ha ido aumentando en los últimos años "de manera exponencial" y, cuando se inicia la temporada turística, "el descontrol es todavía mayor por la afluencia de turistas".
 

El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha asegurado que, ya en la pasada legislatura, "el problema era serio y real y se les estaba yendo de las manos". La temporada turística ha vuelto y, con ella, el número de manteros ha crecido exponencialmente, por lo que celebra el plan de contingencia llevado a cabo por el Ayuntamiento de Palma "para poner coto a esta situación de inseguridad".
 

"Pero al Ayuntamiento le pedimos más, que no vayan únicamente en contra de las personas que estiran sus sábanas con el fin de vender productos falsificados sino que luchen por erradicar las mafias que hay detrás porque, si no se corta el problema de raíz, jamás terminaremos con esta lacra que nos acompaña año tras año”, ha reivindicado Gayà.

Afedeco pide erradicar las mafias detrás de los 'sin papeles' de la venta ambulante