domingo. 26.05.2024

La patronal de Comercio, AFEDECO, pone de manifiesto la enorme preocupación que están viviendo los comerciantes de Mallorca ante la oleada de robos y hurtos que se están produciendo en sus establecimientos con el inicio de la temporada turística. 

Multitud de comerciantes del centro de Palma están llamando a nuestra sede para denunciar y pedir ayuda ante esta situación que deja un panorama inquietante tanto para los comerciantes como para los clientes y viandantes. Además, da una imagen muy poco recomendable para los turistas que nos visitan.

“Si no ponemos coto a esta delincuencia pronto seremos un destino poco recomendable para visitar. Por ello, pedimos soluciones drásticas porque es evidente que lo hecho hasta ahora no ha funcionado”, se ha lamentado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà. 

Desde AFEDECO se quiere recordar a las autoridades que "somos un sector estratégico para la economía de nuestra tierra, somos el sector que mayor número de empleo estable genera y somos clave para otros sectores como el de la restauración".

En este sentido se reclama que "desde las Administraciones se ponga en marcha un plan de prevención de robos y hurtos en los comercios, un protocolo de seguridad y de denuncias que sea ágil para los comerciantes para que la denuncia se pueda presentar desde el propio comercio y que sea efectiva inmediatamente después de que se haya producido el robo y que se aumente la presencia policial en las calles, especialmente en los horarios de mayor afluencia".

AFEDECO alarmada ante la "oleada de robos y hurtos que se están produciendo en las...