sábado. 28.01.2023

La patronal del Pequeño y medio Comercio, Pimeco, está totalmente en contra de convertir las antiguas galerías de la plaza Mayor de Palma en un aparcamiento o en un espacio multiusos.

 

Desde la patronal del comercio recuerdan al consistorio que se comprometió a tenerla en cuenta en la hora de decidir el futuro de este espacio emblemático de la ciudad.



Pimeco considera que antes de decidir qué hacer en la plaza Mayor se necesario hacer un estudio en profundidad de cuál sería la viabilidad, tanto económica como de futuro, de las diferentes propuestas puesto que, explican desde la patronal, “solo tener abiertas las galerías tiene un coste de 240.000 euros anuales”.

 

“Convertir este espacio tan céntrico y emblemático de la ciudad en un aparcamiento no tiene demasiado sentido puesto que toda la vida ha sido dedicado al comercio y no queremos que se pierda la oportunidad de crear un nueva zona comercial importante para todos los ciudadanos de Palma”, dice el presidente de Pimeco, Toni Fuster.



Fuster explica que “nos parece muy bien que haya diferentes propuestas pero tienen que ir acompañadas de estudios serios y en profundidad que demuestren su viabilidad y éxito”. También precisa que “las galerías de Plaza Mayor se encuentran a un punto muy céntrico, turístico y emblemático de Palma. Por eso, desde Pimeco pensamos que se merecen un proyecto de futuro que las convierta en un punto de referencia abierto en la ciudad y a la ciudadanía, y donde se mezcle el comercio con la gastronomía propia de nuestra tierra”.



Además, Pimeco considera que es de interés social que haya baños públicos y un supermercado a la zona, puesto que los vecindarios no tienen ninguno otro establecimiento de estas características en los alrededores donde hacer las compras de productos de primera necesidad.

Pimeco en contra de que las galerías de la Plaza Mayor sean un aparcamiento o un...
Comentarios