viernes. 26.04.2024

El ayuntamiento de Inca ha lanzado una potente campaña para incentivar el consumo de los residentes en el comercio local. Después del primer mes de funcionamiento de los bonos de descuento municipales hablamos con la regidora de Promoción Económica Marixé Fernández, responsable directa del programa.

 

¿Cuál es el balance que hace del funcionamiento de las primeras semanas de los bonos de descuento en comercios de Inca?

Si atendemos a la respuesta que se ha tenido, tanto por parte de los negocios adheridos como por parte de la ciudadanía en general, podemos afirmar que esta campaña ha sido un gran acierto, ha contado con un gran número de negocios que participan y los ciudadanos han podido elegir entre una gran diversidad de productos y servicios haciendo de ésta una campaña muy atractiva y ventajosa.

 

¿Cuántos comercios se han sumado a esta iniciativa? ¿Se han colmado sus perspectivas?

En total se han adherido 120 negocios de diferentes sectores, tanto del área de comercio, como de servicios y restauración. Prácticamente se pueden utilizar para casi cualquier compra o servicio que se pueda necesitar. Desde el Ajuntament d'Inca ese era el objetivo, que los ciudadanos pudieran optar al máximo número posible de productos y servicios.

 

¿Cuál ha sido el impacto económico generado en el tejido comercial local? ¿Cuántas personas de Inca se han beneficiado de esta campaña?

El importe destinado a los bonos de descuento Reiniciam Inca asciende a la cantidad de 498.000 €, lo que supone un impacto sobre el flujo del consumo del municipio de un millón de euros, una importante inversión que con toda seguridad ayudará a mitigar los efectos de la crisis generada por la pandemia y asegurará una más pronta recuperación.

 

El total de bonos disponibles supone la cantidad de 33.200 bonos de 15 euros cada uno, dependiendo de la cantidad de bonos que se utilice por persona un total de más de 10.000 personas se podrán ver beneficiadas por la campaña, aunque creo que se debe poner el foco en el auténtico objetivo deseado que no es otro que la reactivación del consumo local.

 

¿En algunos comercios ya se han colgado el cartel de bonos agotados? ¿Tienen previsto lanzar otra remesa de bonos?

Está previsto que a partir del mes de marzo los bonos que no se hayan utilizado por algunos comercios y empresas se reasignen de nuevo entre el resto de negocios por lo que algunos que en estos momentos ya no disponen de bonos de descuento podrán contar nuevamente con un número indeterminado de bonos, la cantidad se conocerá el último día de febrero y estarán operativos a partir de día 1 de marzo.

 

¿Cómo definirías la situación del comercio local en estos momentos y las perspectivas de cara a este año?

Es evidente que no encontramos ante una situación de reactivación económica propiciada por la mejora de los datos económicos y por la reactivación del consumo y de la economía en general, las perspectivas de cara a este año son alentadoras y todo indica que a partir de este verano se vuelva a la actividad prepandemia, desde el ajuntament d'Inca se ha intentado a través de esta campaña dar un impulso previo y definitivo de cara a esta ansiada recuperación económica.

Fernández: "Los bonos Reiniciam Inca suponen un impacto de un 1M€ en el comercio local"