lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Calvià ha convocado las ayudas anuales para el fomento de la reactivación económica en el ámbito del comercio, por 127.858 euros, que suponen un 27% de incremento respecto a las de 2020.

 

Las subvenciones incorporan como novedad la exención de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social para hacer la solicitud, que puede presentarse a partir del viernes, en atención a la situación económica por la que ha pasado este sector productivo por la pandemia, ha detallado el consistorio.

 

Las ayudas para el sector comercial de Calvià contemplan dos líneas: la mejora estética de los establecimientos (en obras de reforma, adquisición de mobiliario y equipamiento), y el impulso a actuaciones dirigidas a la innovación y la digitalización de los negocios (con la adquisición de terminales de punto de venta; contratación, actualización o mantenimiento de portales web y adquisición de programas informáticos de gestión).

 

La convocatoria contempla pagos anticipados hasta un 75% del importe de la ayuda, con lo que los comercios podrán contar con tres cuartas partes de la subvención previamente a presentar las facturas justificativas de la actuación.

 

Las ayudas para la mejora estética alcanzarán el 80% de las facturas o presupuesto presentado, con un máximo de 9.000 euros. En el caso de las subvenciones para innovación también se alcanza el 80%, con un importe máximo de 6.000 euros.

Calviá convoca ayudas para reactivar el sector comercial por valor de 127.000€