lunes. 03.10.2022
RECONOCIMIENTO

Llucia Granado, Ana Sánchez y Josefina Seguí premios Artesanía de Mallorca

Mateu Rosselló recibe la carta honorífica de maestro artesano por toda una vida dedicada a la tarea artesanal como embutidor


Por séptimo año consecutivo, el Consell de Mallorca, a través del Departamento de Economía y Hacienda, competente en materia de artesanía, ha hecho entrega de los premios de Artesanía de Mallorca.

 

El objetivo de estos galardones es potenciar el tejido productivo del sector artesano y reconocer la calidad del trabajo y de las empresas artesanas de Mallorca.

 

El evento celebrado en la Fábrica Ramis de Inca ha contadp con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.



En su intervención, el presidente ha destacado "el trabajo silencioso de los profesionales de la artesanía que con su esfuerzo contribuyen a mantener las raíces, cultura y tradiciones mallorquinas". Por su parte, el consejero ha destacado la importancia de estos premios "para impulsar un sector de futuro, innovador, sostenible y creador de ocupación".



El premio impulso y vanguardia fue para Llucia Granado Lorenzo por la obra 'La Balanguera'. Este premio, dotado con 1.500 euros quiere potenciar el relevo generacional en la artesanía de Mallorca; facilitar el acceso de talentos nuevos del sector y su profesionalización. En la misma categoria fue declarada finalista Maria Barceló Reynés con la obra Glitter


El Premio Producto Artesano y Diseño 2018, dotado con 4.000 euros fue a parar a Ana Sánchez Tortosa por la obra 'Destellos de Mar. Con este galardón se premia el producto o la colección de obras que destacan por la creatividad, la aplicación de diseño, la adaptación al mercado y la calidad estética, técnica y formal. En esta categoria el finalista fue Luis Mariano Bonatto.

 

Además se libró el premio Trayectoria Artesana 2018 a Josefina Seguí Gomila por la obra 'Noltros'. Este es un premio honorífico de reconocimiento a la trayectoria profesional consolidada de un artesano, artesana o empresa artesana de Mallorca.


Finalmente se llevó a cabo el otrogamiento de la Carta de Mestre Artesà Honorífica a Mateu Rosselló Rodillo por toda una vida dedicada a la tarea artesanal como embotidor.


En este contexto también se han entregado diferentes acreditaciones en materia de artesanía: 104 cartas de artesano, 25 cartas de maestro artesano y 11 acreditaciones de artesanía a empresas.

Llucia Granado, Ana Sánchez y Josefina Seguí premios Artesanía de Mallorca
Comentarios