miércoles. 29.05.2024

El Gremi de Oficios Artesanos, asociación de profesionales de la artesanía adscrita a PIMEM, ha planteado al Consell de Mallorca que impulse la celebración de una feria de artesanía en Palma similar a BaleArt, que se celebró durante 25 años y cuya última edición fue en 2010.

La presidenta de esta asociación, Maite Ramillo, se ha reunido con la consellera de Cultura y Patrimoni, Antonia Roca, y el director insular de Cultura, Pere Ferrer, para transmitir sus propuestas y necesidades.

Ramiro ha explicado que la crisis económica puso fin a esta feria y, desde entones, no ha existido voluntad política por parte de las administraciones públicas para reactivarla y mostrar así el talento y la calidad de los artesanos del archipiélago.

La vicepresidenta de este gremio, Fina Seguí, ha resaltado que la última edición de esta feria en Es Born de Palma fue un "éxito rotundo de visitantes y ventas".

Durante este encuentro también se ha pedido al Consell la intermediación con los municipios de la isla para proteger la artesanía en las ferias y mercados que se celebran. Una especial preocupación del gremio es la venta de productos artesanos que ni son manufacturados ni de elaboración propia, como se exige en este sector.

El gremio de artesanos pide al Consell de Mallorca crear una feria de artesanía como la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad