domingo. 26.05.2024

Alaró celebra este domingo una nueva edición de la Feria Gremial, la número 24, con la aspiración de mantenerse como un punto de referencia en el ámbito insular en cuanto a las artes y oficios artesanos.

 

El alcalde, Llorenç Perelló y la regidora de Feria, Mari Cabañero han realizado la presentación de la feria ante los medios destacando el hecho de que todo el pueblo se mueve por esta feria puesto que supone una promoción extraordinaria por las empresas y restaurantes locales. 

De nuevo todo el centro de Alaró se transformará en un gran escaparate donde se mostrarán los oficios artesanos agrupados en diferentes calles imitando el que durante siglos fueron los gremios.

Así en el centro se podrán encontrar productos agroalimentarios, muestras de flores y plantas, artesanos de joyería, y barro, productores de tejidos, de madera y de piel o negocios de decoración.Este año el Ayuntamiento ya ha confirmado la presencia de casi 90 paradas artesanas.
 

La feria también servirá para ofrecer una muestra del trabajo que desarrollan las empresas locales a las cuales desde el consistorio se quiere dar un apoyo especial. Además, habrá constantes actuaciones y animación en la calle así como parade de las entidades sociales y cívicas del municipio.

 

La feria también servirá para promocionar la gastronomía y los restauradores locales con la Muestra de Cocina que se celebra en la Plaza del Mercado y que contará con la participación de 13 establecimientos locales así como cuatro bodegas, un productor de cerveza artesana y un productor de sangría.
 

El alcalde Perelló ha destacado el contenido cultural del programa. Así por ejemplo, aparte de la feria en si, se podrá disfrutar de hasta cinco exposiciones artísticas diferentes y otra exposición dedicada a la curiosa historia del Ferrocarril de Alaró. Además ha recalcado la importancia de la Muestra de Artes Tradicionales de Caza 
 

La regidora Cabañero también ha destacado el concurso de "ca de tura" que este año se alargará toda la mañana a causa del gran número de participantes inscritos.
 

Cabañero ha invitado a todos los mallorquines a acercarse en Alaró a disfrutar de la feria y de todo un pueblo que los recibirá con los brazos abiertos. En este sentido aconseja a los visitantes a dirigirse a los diferentes aparcamientos. hasta 6 diferentes, que habrá habilitados y señalizados en los alrededores del centro y después a pasear a pie y disfrutar del pueblo.

Alaró se convertirá, este domingo, en la capital de la artesanía en Mallorca gracias a...