jueves. 25.07.2024

La Asociación de Artesanos de PIMEM ha vuelto a denunciar la instalación de stands de productos de importación junto a las paradetas de producto local y artesanal ubicadas en S’Hort del Rei.

Los artesanos de la Federación aseguran que los errores de la administración y el desprecio hacia sus productos se vuelve a repetir ya que la coincidencia en las fechas de mercado no hace más que “despistar al visitante y residente sobre lo que es artesano y local frente a la oferta de productos creados en serie e importados que coinciden en este espacio”.

Para Maite Ramírez, presidenta de los artesanos, “la planificación del ayuntamiento de Palma es totalmente incomprensible. Ubica una oferta que nada tiene que ver con nuestro trabajo artesano y local junto a nuestros stands provocando pérdidas en las ventas y desfigurar la imagen del producto local y artesano”.

Los artesanos aseguran no poder competir ni en precio ni volumen y eso dificulta las ventas y añaden que se trata de una competencia desleal ya que “se quiere pasar por producto local y artesanal una oferta importada de la otra punta de mundo”.

La asociación de PIMEM ha vuelto a pedir a Cort medidas para proteger este espacio y que se ponga en valor el trabajo que se elabora ya que no sólo contribuye a la producción kilómetro cero, por tanto, más sostenible, sino que permite una continuidad generacional y artística que tanto ayuda a la imagen y a la oferta de calidad tanto para el visitante como para el residente.

“Todos los políticos deberían estar muy concienciados que la apuesta por la producción hecha Balears es una apuesta a corto, medio y largo plazo para conservar profesiones y dan continuidad generacional a estas pequeñas empresas. Lo demás es especulación basada en un espacio de mucha concentración puntual y con nula habilidad de creación propia”.

Los artesanos han dado la temporada por perdida y lamentan que la sucesión de decisiones administrativas en la línea de permitir que confluyan la oferta artesanal con la de la importación lleva al sector al borde de desaparición.

Los Artesanos de PIMEM denuncian que Cort permita una feria de productos importados...