miércoles. 29.05.2024

El Consell de Mallorca pone en marcha la marca “Artesanía de Mallorca”. Se trata de un sello distintivo que pretende diferenciar a los artesanos de la isla: aquellos que venden productos locales y hechos a mano.

Según se explica desde el Consell "Hace años que el sector está en decadencia, sufre intrusismo y reivindica combatir la competencia desleal. Es por eso que la institución insular ya trabaja en diferentes iniciativas para que los consumidores puedan reconocer fácilmente el producto artesano de Mallorca. Una de estas iniciativas es la creación de este sello". 

El proceso de elaboración de la marca ya está en marcha: el Consell de Mallorca ha empezado la tramitación de la imagen corporativa y del reglamento. Cuando se tengan ambas cosas, se iniciará el registro de la marca que se puede demorar entre 12 y 18 meses. Una vez acabado este proceso, los artesanos mallorquines que cumplan con los requisitos que se establecerán al reglamento podrán hacer uso de la marca “Artesanía de Mallorca” para acompañar sus productos y poderlos reconocer mejor. 

De este modo, con el sello “Artesanía de Mallorca”, no solo se diferenciará a los negocios y productos que siguen este reglamento, sino que también tendrán que pasar las inspecciones pertinentes. El objetivo es que los consumidores tengan la certeza de que el producto que compran es de calidad, hecho a mano y en Mallorca, a la vez que se hace un reconocimiento público del trabajo de calidad hecha por los artesanos.

El Consell de Mallorca tramita la marca “Artesanía de Mallorca”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad