domingo. 05.05.2024

 

En esta edición, la ‘Fira del Fang’ cuenta con 40 stands, con los ollers de Marratxí, de otros municipios de Mallorca e, incluso, de la península: Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias.

 

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, los tenientes de alcalde, Miquel Cabot y Antoni Mangiova, y el concejal de Fires i Festes, Josep Ramis, acompañados, entre otros, del conseller de Treball, Iago Negueruela, y el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado.

 

Canyelles ha invitado a todos a participar de la Fira y ha destacado que "la Fira del Fang está plenamente consolidada, por lo que cada año nos debemos pensar mucho las novedades que vamos introduciendo, siempre con la voluntad de mejora. En este caso, el año pasado se planteó la reivindicación de potenciar la gastronomía local aprovechando la Fira. Y de ahí nace Fang Cuina y un showcooking, que irá a cargo de Miquel Calent".

 

En efecto, la Muestra de Gastronomía y Cerámica, Fang Cuina, es una de las grandes novedades de la Fira de este año. Fang Cuina es una propuesta del área de Comercio y Turismo que nace integrada en la Fira del Fang para dar a conocer y promocionar la cocina de Marratxí, combinada con el producto local más reconocible y autóctono, el ‘fang’.

 

La primera edición de Fang Cuina cuenta con 14 restaurantes de Marratxí adheridos a la iniciativa. Así, cada restaurante ofrecerá sus menús locales, a precios que no pueden exceder los 20 euros, cocinados con cerámica y servidos con platos hechos a propósito por distintas ollerías marratxineras. Estos platos llevarán serigrafiada la inscripción 'Fang Cuina'. El showcooking de Miquel Calent está programado para el miércoles al mediodía.

 

"La Fira del Fang -explica Josep Ramis- es el elemento cultural e identitario más importante de Marratxí. Y del mismo modo que ya acumula unos años de trayectoria, también tiene muchos años de recorrido por delante. En todo caso, goza de prestigio en el calendario de ferias europeas ".

Comienza la ‘Fira del Fang’ de Marratxí con una marcada tendencia gastronómica