domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Felanitx ya tiene a punto el programa de actos de la Feria de Mayo. Se trata de una propuesta que este año quiere realzar la música en directo. Es por eso que el recorrido de la Feria estará repleto con propuestas musicales que darán un nuevo aire a la muestra.

En este sentido, la propuesta presentada por el regidor de Ferias, Rafel Rubio, tampoco olvida la artesanía, los animales, las plantas y flores, los coches y las motos antiguas, los gigantes, el rincón felanitxer con productos locales y el apoyo a las asociaciones o entidades para mostrar su tarea.

Rubio explica que "el visitante podrá encontrar diferentes espectáculos musicales o de danza que cogen un amplio abanico de estilos y gustos musicales".

La propuesta musical empezará el sábado, por la tarde con una exhibición de baile de salón y el concierto de Danza Invisible.

El domingo coincidiendo con la Feria de Mayo se combinarán las muestras tradicionales de la feria con la música y el baile. "Entre estos, -explica el regidor Rubio- podemos destacar la muestra de baile y trajes antiguos de la agrupación local de baile de bote Abeniara, que hará un pasacalles por todo el recorrido de la Feria.
 

Uno de los puntos importantes de cualquier feria es la gastronomía. Así, entre el viernes día 10 y el domingo día 12 habrá 10 establecimientos de restauración del municipio que se han unido a la propuesta de Frit y Vino. Los establecimientos ofrecerán diferentes tipos de frit que se podran maridar con los vinos locales. De este modo se crea una ruta que servirá para poder ir de bar en bar a probar esta propuesta gastronómica que se alargará todo el fin de semana
.

La apuesta musical será el gran concierto de Danza Invisible, un reconocido grupo de música pop-rock de los años ochenta, con un importante protagonismo en el cual se conoce como la Movida Madrileña y que todavía sigue en activo.

La actuación será el sábado día 11 de mayo en el Parque Municipal de Sa Torre. Esta será la única y última actuación en las Baleares del grupo malagueño, después de anunciar en noviembre del año pasado su adiós a los escenarios. Felanitx ha sido el lugar elegido para uno de los 12 únicos conciertos en toda España de la gira de despedida "Sin decir adiós", titulada
como una de sus canciones. Danza Invisible ofrecerá una de las actuaciones más enèrgi ques y emotivas de toda su carrera, interpretando todos sus grandes éxitos

La música en directo será la protagonista de la Feria de Mayo de Felanitx