domingo. 19.05.2024
La empresa IKI Health ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Baleares. IKI Health es una plataforma que revoluciona la forma en que trabajan los profesionales de la salud, proporcionando terapias personalizadas y análisis de datos para permitir que los profesionales de atención médica brinden la mejor atención posible a sus pacientes.

 

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha participado en la entrega de premios que  en el CaixaFòrum de Palma, junto con la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta.

Los Premios EmprendeXXI tienen como objetivo reconocer el espíritu emprendedor de las startups con mayor impacto en su territorio y que generan las mejores soluciones a los principales retos del mañana.

Los galardones están organizados por CaixaBank, a través de DayOne y del Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA. En Baleares cuentan con el apoyo de la Fundació Bit y del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), ente dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

IKI Health ha resultado seleccionada entre las 26 candidaturas que se han presentado a los galardones en las Islas. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Con este galardón, IKI Health ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Además, IKI Health también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de pasadas ediciones.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Antonio Carmona, secretario general autonómico de Innovación de la Conselleria de Economía y Hacienda; José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio; Silvia Delgado, directora del IDI; Sebastián González, gerente de la Fundació Bit; Carmen Planas, presidenta de CAEB, y Yoan Blanc, presidente de Joves Empresaris; entre otros.

IKI Health, galardonada como la startup con mayor potencial de Baleares