jueves. 02.05.2024

Macarena de Castro entre Elena Arzak y Carme Ruscalleda.

 

Soplan nuevos aires en la alta gastronomia. "Si hasta ahora se hablaba mucho de las influencias asiáticas en estos momentos todo el mundo está mirando hacia el Mediterraneo". Así lo explica Macarena de Castro, chef del restaurante el Jardín de Alcúdia que ha puesto la nota mallorquina en la San Sebastian Gastronomika, uno de los eventos gastronómicos de mayor relevancia a nivel nacional e internacional.

 

Castro participó en la cena inaugural del evento junto a otras nueva cocineras de reconocidísimo prestigio que representan la vanguardia culinaria española. En este evento se realizó un homenaje a Carme Ruscalleda.

 

Cada una de las cocineras preparó una tapa del menú que en el caso de la mallorquina fue un merengue de romero con berenjena ahumada y trufa de Tramuntana.

 

El ramillete de cocineras participantes era espectacular: Elena Arzak (Arzak), Carme Ruscalleda (Sant Pau), María Marte (Club Allard), Aizpea Oihaneder (Xarma), Susi Díaz (La Finca), Pilar Idoate (Europa), Fina Puigdevall (Les Cols), Mª Carmen Vélez (La Sirena), María José San Román (Monastrell), Celia Jiménez (Celia Jiménez) y Macarena de Castro (Jardín).

 

Castro ha explicado que se ha llevado a parte de su equipo al evento para observar las nuevas tendencias e intercambiar impresiones con los colegas. Siempre aprendemos algo para avanzar. En este marco expone que "el hecho de que ahora se gire la vista desde el norte hacia el Mediterraneo va a favorecer mucho la cocina de Baleares. De hecho tenemos que aprovechar esta circunstancia como reclamo al buen trabajo que se está haciendo en la gastronomía de las Islas".

Macarena de Castro pone el toque de la cocina mallorquina en San Sebastian Gastronomika