martes. 21.05.2024

Turistec sigue creciendo en socios. La última incorporación es la empresa mallorquina Virtual Cave, apasionada de la tecnología, que cree firmemente en que puede mejorar la vida de sus clientes y se centra en cinco áreas de conocimiento: Arquitectura Software Desarrollo, DevOps, Cloud, Management y Consultoría.

Los nuevos socios del clúster de tecnología y turismo aseguran que su misión principal es “acompañar a nuestros partners en su camino al éxito, mediante soluciones que tienen la excelencia técnica como valor diferencial”. 

Virtual Cave está especializada en software e infraestructuras de alto rendimiento “y altamente escalables, también, en cada etapa: desarrollo, mantenimiento y uso comercial. Desde interfaces B2C hasta API B2b con latencias críticas y requisitos de disponibilidad”.

En el amplio catálogo de habilidades de Virtual Cave destacan  cuatro servicios. Por una parte hablamos de desarrollo de software: diseño e implementación de sistemas altamente escalables. Desarrollo frontend y backend. Metodologías agile, SCRUM y CI/CD. Pruebas automatizadas y pruebas de rendimiento.

En segundo lugar destacan por DevOps: implementación y configuración de PaaS. Herramientas CI/CD y automatización de procesos de TI mediante scripts y API. Metodologías y estrategia DevOps.

También ofrecen servicio de Cloud: planes de transformación de la nube y análisis de casos de valor de costos y beneficios. Migraciones locales. Consultoría e implementación de servicios en la nube. Arquitecturas de nube auto escalables y tolerantes a fallos.

Finbalmente en sus labores se incluye la Transformación de TI: entrega más rápida y segura de nuevas funciones a producción aprovechando CI/CD. Automatización y metodologías agile/lean para alcanzar los objetivos del cliente.

Entre sus casos de éxito en el sector turístico, destaca su ayuda “a uno de los mayores bancos de camas del mundo a automatizar el despliegue de su arquitectura de TI, utilizando una combinación de Ansible, Consul y varias aplicaciones para despliegues híbridos en las instalaciones y en la nube” lo que permitió a la empresa desplegar nuevos servicios con mayor rapidez y prepararse para la temporada alta aprovechando una nube en lugar de una planificación de la capacidad y un despliegue manual largos y lentos. También han construido y desplegado su sistema central de CI/CD aprovechando herramientas como Jenkins, Sonarqube y Nexus “lo que permite canalizar el despliegue en múltiples entornos y en las instalaciones o en la nube”.

Virtual Cave se une al clúster Turistec con soluciones de excelencia técnica