Turistec sigue creciendo en socios. La última incorporación es la empresa mallorquina Virtual Cave, apasionada de la tecnología, que cree firmemente en que puede mejorar la vida de sus clientes y se centra en cinco áreas de conocimiento: Arquitectura Software Desarrollo, DevOps, Cloud, Management y Consultoría.
Los nuevos socios del clúster de tecnología y turismo aseguran que su misión principal es “acompañar a nuestros partners en su camino al éxito, mediante soluciones que tienen la excelencia técnica como valor diferencial”.
Virtual Cave está especializada en software e infraestructuras de alto rendimiento “y altamente escalables, también, en cada etapa: desarrollo, mantenimiento y uso comercial. Desde interfaces B2C hasta API B2b con latencias críticas y requisitos de disponibilidad”.
En el amplio catálogo de habilidades de Virtual Cave destacan cuatro servicios. Por una parte hablamos de desarrollo de software: diseño e implementación de sistemas altamente escalables. Desarrollo frontend y backend. Metodologías agile, SCRUM y CI/CD. Pruebas automatizadas y pruebas de rendimiento.
En segundo lugar destacan por DevOps: implementación y configuración de PaaS. Herramientas CI/CD y automatización de procesos de TI mediante scripts y API. Metodologías y estrategia DevOps.
También ofrecen servicio de Cloud: planes de transformación de la nube y análisis de casos de valor de costos y beneficios. Migraciones locales. Consultoría e implementación de servicios en la nube. Arquitecturas de nube auto escalables y tolerantes a fallos.
Finbalmente en sus labores se incluye la Transformación de TI: entrega más rápida y segura de nuevas funciones a producción aprovechando CI/CD. Automatización y metodologías agile/lean para alcanzar los objetivos del cliente.
Entre sus casos de éxito en el sector turístico, destaca su ayuda “a uno de los mayores bancos de camas del mundo a automatizar el despliegue de su arquitectura de TI, utilizando una combinación de Ansible, Consul y varias aplicaciones para despliegues híbridos en las instalaciones y en la nube” lo que permitió a la empresa desplegar nuevos servicios con mayor rapidez y prepararse para la temporada alta aprovechando una nube en lugar de una planificación de la capacidad y un despliegue manual largos y lentos. También han construido y desplegado su sistema central de CI/CD aprovechando herramientas como Jenkins, Sonarqube y Nexus “lo que permite canalizar el despliegue en múltiples entornos y en las instalaciones o en la nube”.