martes. 21.05.2024
Los Premios EmprendeXXI, una iniciativa de CaixaBank, a través de DayOne, que cuenta con el apoyo de Enisa, la Fundación Bit y el IDI, han anunciado los cinco finalistas de la edición de este año en Balears. Este galardón reconoce a las mejores empresas innovadoras con menos de tres años de actividad en la región, que competirán por el premio en la final del 3 de mayo en el Caixaforum Palma.

Después de una exhaustiva revisión por parte del comité técnico, las cinco empresas seleccionadas como finalistas son:

  • IKI Health, una plataforma de medicina de precisión, que capacita a médicos y pacientes con planes de salud personalizados y motorización en tiempo real, integrando IA avanzada.
  • eBoats Experience SL / Nauta morgau ecoboats, dedicada al diseño y construcción de embarcaciones pensadas para un mundo mejor: sostenibles, ecológicas y propulsadas eléctricamente.
  • Hotel Treats, un marketplace de experiencias tipo Day Pass, Gastronomía y Spa en más de 900 hoteles de lujo en Europa.
  • TRIPRESALE, un marketplace para la reventa de estancias hoteleras no reembolsables entre particulares, basada en tecnologia blockchain
  • We Are Lab, una empresa de diseño e impresión 3D, que dedica ciencia e ingeniería para la sostenibilidad ambiental y mitigación del cambio climático. Con investigación aplicada en restauración de biodiversidad y científicos del CSIC.

 

Estos finalistas competirán por el premio durante la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit Baleares, que tendrá lugar en Caixaforum Palma de Mallorca, el 3 de mayo a las 12:00h.

El acto, en el que también participa el Grupo Serra, a través del programa ConnectUp, reunirá a los principales actores del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de las islas, en un escaparate para estos proyectos finalistas, donde expondrán su Pitch frente a inversores y representantes de entidades que pueden ayudarlos a optar a fondos privados y públicos.

El ganador de los Premios EmprendeXXI recibirá una dotación económica de 6.000 euros, además del acceso a un programa de formación internacional, "Moonshot Thinking for entrepreneurs", impartido por ESADE y expertos de Silicon Valley. Este programa proporciona a los ganadores una oportunidad única para conectar con los hubs de innovación más relevantes del mundo.

Además de las recompensas económicas, las empresas finalistas también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, donde podrán interactuar con inversores y otras empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, empresas beneficiarias del programa de apoyo a emprendedores Emprenbit; Iki Health y TRIPRESALE son finalistas de los Premios EmprendeXXI en Baleares, optando así a este galardón, y consolidando este servicio como un referente del apoyo al emprendimiento de base tecnológica.

De las empresas que han ganado los Premios EmprendeXXI en las Illes Balears en estas 17 ediciones, once fueron empresas emergentes (startups) beneficiarias del programa de impulso a la competitividad del tejido empresarial de las Illes Balears, Emprenbit, un hecho que consolida este programa desarrollado con fondos públicos como referente del apoyo a empresas innovadoras. El programa Emprenbit es un servicio de la Fundación Bit en el marco de la Oficina Innobal de la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital del Govern de las Illes Balears.

Cinco empresas emergentes de Balears, seleccionadas como finalistas de los Premios...