martes. 21.05.2024

La Fundación Turismo Palma 365 promocionará la capital balear en Estados Unidos como un destino urbano de primer nivel, después de la aprobación de los pliegos para contratar el servicio de una agencia de comunicación en el mercado americano, que se suma a las de los mercados nacional, británico y alemán.
 

El gerente de la Fundació, Pedro Homar, ha explicado este miércoles en una reunión del Patronato que en 2022, la entidad llevó a cabo una acción puntual en el mercado americano que obtuvo muy buena respuesta, por lo que "es necesario continuar con la misma línea de promoción y comunicación en dicho mercado".

El Ayuntamiento de Palma ha precisado que este contrato pretende situar a Palma en el radar de los estadounidenses, y posicionarla como un destino urbano, moderno, abierto, seguro y cosmopolita los 365 días del año.
 

"Es necesario continuar en la misma línea de calidad para consolidarse como un destino de primer nivel, los 365 días del año", ha aseverado, por su parte, el primer teniente de Turismo y Restauración en Cort, Javier Bonet.
 

Uno de los principales puntos que se ha abordado durante la reunión ha sido la aprobación de la memoria de actividades y las cuentas anuales del ejercicio 2023.
 

En este sentido, el gerente de la Fundació ha explicado las actividades más destacadas de 2023 y ha dado cuenta del estado del Plan de actuación de 2024.
 

En cuanto a las acciones del pasado año, Homar ha señalado que se llevaron a cabo un total de 74, de ellas 19 promocionales, 20 de comunicación y relaciones públicas, 15 de dinamización, 4 famtrips, 8 ferias, 4 jornadas directas o inversas y 4 colaboraciones MICE.
 

De todas ellas, ha resaltado la colaboración con la gala de la 15ª edición de los premios MIN (Premis de la Música Independent) y ha destacado la importancia de acciones de promoción y comunicación, como la denominada 'Palma (in) London', con el fin de divulgar en unos de los principales mercados emisores las excelencias de la gastronomía que se practica en Palma.

Palma se promocionará en Estados Unidos como un destino urbano de primer nivel