domingo. 26.05.2024

El Mallorca Convention Bureau (MCB) otorgó ayer los premios “Embajadores de Mallorca 2023” , reconociendo a nueve personalidades que han promovido la isla como un destacado destino para congresos y grandes eventos durante el último año, fortaleciendo así su posición como un destino MICE líder.

Natalia Seoane, presidenta del Mallorca Convention Bureau y directora general del Palau de Congressos de Palma, expresó su gratitud por el esfuerzo y liderazgo de los galardonados en la captación de eventos tan importantes, resaltando su influencia en la promoción internacional de Mallorca y su contribución al impacto económico y social de la isla. “Su labor ha sido clave para impulsar la generación de riqueza, innovación y conocimiento”, afirmó Seoane.

Entre los homenajeados este año se encuentra Patrick Posadas Hermann, de KP The Agency, por impulsar la celebración de un evento automovilístico internacional de larga duración en temporada baja, que logró atraer a más de 12.000 asistentes durante el primer trimestre del año.

El resto de los reconocimientos han estado vinculados a eventos de carácter científico y médico. En primer lugar, Nona Sheila Agawin Romualdo, de la Universidad de las Illes Balears (UIB), por la organización del mayor encuentro científico del año 2023, el congreso internacional ASLO Aquatic Sciences Meeting, con 2.300 participantes de 70 países.

Otra persona reconocida fue María Caimari Jaume, por la organización del 45º Congreso de la SEEP (Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica) y Mercedes Escarrer Jaume, por el 47º Congreso de la SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica).

Otros galardonados fueron Joan Figuerola Mulet, por el 44º Congreso de la SENP (Sociedad Española de Neumología Pediátrica), José Manuel Miralles López, por la 34ª Reunión GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV),  Isabel Sampedro Álvarez, por el 21º  Congreso FAME (Federación Española de Matronas) y el 2º Congreso ABC (Asociación Balear de Comares) y  Gonzalo Gómez Marqués, por el 53º Congreso de la SEN (Sociedad Española de Nefrología). Y, por último, Rafael Trinchant, por el 12º Congreso ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción).

La ceremonia de entrega se realizó en Casa Esment en Palma, con la presencia de la consellera de Salut del Govern de les Illes Balears, Manuela García Romero; el conseller de Turisme, Marcial Rodríguez; la Coordinadora General de Turimso  del Ayuntamiento de Palma, Victoria Mulet; además de la Presidenta del Mallorca Convention Bureau y directora del Palau de Congressos de Palma, Natalia Seoane.

Mallorca Convention Bureau otorga los premios “Embajadores de Mallorca 2023”