jueves. 30.05.2024

La presidenta, Marga Prohens, ha anunciado que el Govern está ultimando la puesta en marcha de un proyecto piloto "con herramientas tecnológicas para calcular la carga concreta en determinadas zonas turísticas", ante la necesidad de contar "con datos objetivos".
 

A una pregunta del portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, de cuándo y donde se produce saturación turística en la temporada alta, Prohens ha admitido que, de la misma manera que pasa en los principales destinos turísticos del mundo, "determinados puntos emblemáticos o icónicos" de Baleares sufren "turismo masivo y el efecto llamada de las redes sociales, lo que lleva a una innegable congestión en los meses punta en temporada alta".
 

Para medirla con datos objetivos, el área de Innovación de la Vicepresidencia prepara esas herramientas tecnológicas para medir la carga turística, que además monitorizarán en las principales zonas turísticas las necesidades de transporte público durante la temporada, para garantizar "un transporte óptimo para residentes y visitantes".
 

Prohens ha explicado además que ha pedido al Ministerio de Transportes que actúe ante las colas que ya se han visto en el aeropuerto de Son Sant Joan por la Semana Santa.
 

"No podemos crecer sin límites", ha afirmado Prohens, y ha añadido que, por ese motivo, el ejecutivo autonómico ha puesto "en el centro de la actividad política la productividad, para cambiar el círculo vicioso por un círculo virtuoso".
 

También se ha referido a las plazas ilegales: "La oferta turística ilegal que creció durante su Govern será combatida por éste como nunca", se ha comprometido.

Prohens anuncia un plan piloto de medición de la carga en zonas turísticas