martes. 21.05.2024

La Conferencia Europea de Oncología Intervencionista - ECIO 2024 - tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en Palma de Mallorca, proporcionando una plataforma completa e interdisciplinar para el debate sobre la atención oncológica mínimamente invasiva más avanzada

Cabe recordar que,Este hito ha sido clave para poder acoger el congreso ECIO 2024 e impulsar la proyección internacional del destino, especialmente para atraer una de las actividades más importantes de este segmento, como es la celebración de congresos de la industria médico-farmacéutica.

La Sociedad Europea de Radiología Intervencionista y Cardiovascular (CIRSE, en sus siglas en inglés) acogerá des de este lunes 28 de abril hasta el 1 de mayo en la capital balear la conferencia más importante del mundo sobre oncología mínimamente invasiva guiada por imagen, que ofrecerá cuatro días de programación con más de 190 presentaciones y 20 sesiones prácticas para expertos en oncología de todo el mundo.

Entre los más de 1.500 especialistas sanitarios asistentes habrá radiólogos intervencionistas, pero también expertos de campos afines implicados en la atención oncológica, como cirujanos, oncólogos radioterápicos, hepatólogos y otros, lo que la convierte en una reunión verdaderamente multidisciplinar para debatir nuevas y mejores vías para la atención oncológica.

Entre los temas más destacados se encuentran las estrategias combinadas para el tratamiento del CHC (carcinoma hepatocelular), la inmuno-oncología, la oncología intervencionista pediátrica (OI), la IA para la oncología intervencionista, y muchos más, siendo el tema predominante el trabajo en equipo interdisciplinar para ofrecer la mejor atención posible contra el cáncer. Con este objetivo, ECIO 2024 también contará con una sesión conjunta con la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) y una sesión con la Sociedad Europea de Trasplante de Órganos (ESOT).

"A medida que seguimos mejorando las posibilidades de supervivencia de los pacientes que padecen cáncer, éste se está convirtiendo cada vez más en una enfermedad crónica y controlable que debe seguirse de cerca con la ayuda de un equipo multidisciplinar", afirma la Presidenta de ECIO 2024, la Prof. Laura Crocetti.

ECIO 2024 se ofrecerá como un congreso híbrido con sesiones retransmitidas en directo y disponibles a través de su plataforma de congresos online - ecio2024.cirse.org. In situ, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos en sesiones de formación que les permitirán manejar las últimas herramientas disponibles en el mercado. Además, una amplia exposición del congreso, en la que participarán 30 fabricantes de productos sanitarios, permitirá a los asistentes ponerse en contacto con la industria que está detrás de los dispositivos de su práctica diaria.

El Palau de Congressos de Palma acogerá el mayor congreso mundial sobre oncología...