lunes. 27.03.2023
TURISMO

Los hoteleros de Mallorca piden ya una solución a la prórroga de los ERTES

FEHM y ACH se muestran muy reticentes al plan de apoyo al turismo presentado por Pedro Sánchez

Los hoteleros de Mallorca lo tienen claro. Su prioridad fundamental es conseguir que los ERTES que afectan a todas las empresas del sector se puedan extender más allá del 1 de julio. Y es que en estos momentos ni hay acuerdo con el Gobierno ni este los ha incluido en el plan inversor de más de 4.000 millones que presentó ayer el presidente Pedro Sánchez.

 

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, ha indicado que "recordar que a dia de hoy estamos pendientes de la resolución y aceptación de la situación de los ERTES a partir del 1 de julio para todo el sector. Esta prioridad todavia sigue presente y en las declaraciones de Sanchez no ha habido ninguna puntualización sobre el mismo".

 

Frontera asegura que "en las lineas maestras que Sánchez nos ha ido contando estamos de acuerdo en los propósitos y otra cosa será en como se traduzcan en acciones y si irá acompañado de un trabajo coordinado con el sector privado".

 

El presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera ha sido más crítico en sus valoraciones. Así ha dicho que "era muy necesario que el Gobierno reconociera el peso del sector turístico y que lo incluyera en su agenda política pero no basta un titular sino que debe llenarse de contenido. Debe darse una solución definitiva al tema de los ERTES que quedan sin definir en el plan".

 

Llobera también reclama una rebaja en la presión fiscal que aún no ha llegado. "Uno no puede decir que el plan aportara 4.250 millones cuando incluye ayudas que ya se gastaron el año pasado por la quiebra de Thomas Cook o ayudas que han aportado en el primer semestre de este año ya que son pasadas y no apuestan por el futuro. Este plan llega tarde y con medidas insuficientes", sentencia Llobera.

Los hoteleros de Mallorca piden ya una solución a la prórroga de los ERTES
Comentarios