domingo. 14.04.2024

Un año más se confirma la tendencia de los europeos a pasar Nochebuena y Navidad con sus familias y aprovechar sus vacaciones de fin de año para viajar y conocer nuevos destinos, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, las búsquedas de vuelos para el fin de año de 2023 han aumentado en un 20%, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 24% con respecto al de 2022.

Y buena parte de los europeos que quieren pasar estas fechas fuera de casa, lo van a hacer en España, nuestro espléndido clima en esta época del año, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas, además de nuestra riquísima gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros países han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para comenzar el año 2024 por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

 

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas.

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre de 2023 y el 4 de enero de 2024, indican que, una gran mayoría de europeos se ha decantado por Baleares, y dentro de ellas, Palma de Mallorca, que es el destino más solicitado por los viajeros alemanes, el séptimo por los franceses, el octavo por los portugueses, el undécimo por los británicos y neerlandeses y el duodécimo por los italianos.

 

Además de Palma de Mallorca, Ibiza también está siendo uno de los destinos más buscados, se encuentra en el puesto número cinco en cuanto a las preferencias de los portugueses, en el nueve de los italianos, en el diez de los británicos, franceses y neerlandeses y en el doce de los alemanes.

 
 

Por su parte, para los españoles, Palma de Mallorca ocupa el decimocuarto puesto entre sus destinos más buscados de todo el mundo para pasar el fin de año. Además, las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos como Londres (1), París (3), Roma (4), Ámsterdam (10), Bruselas (11), Praga (12), Berlín (16), Lisboa (17), Milán (18), Oporto (19), Viena (21) y Budapest (22), junto con otros destinos españoles como Tenerife (2), Madrid (5), Gran canaria (6), Barcelona (7), Málaga (13), Sevilla (15), Lanzarote (20), Bilbao (23), Valencia (24), Alicante (25), Fuerteventura (26), Santiago de Compostela (27), Vigo (29) y Oviedo (30) han sido los que mejores puestos ocupan en la lista. Mientras que los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Estambul (8) y Nueva York (9).

  
 

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: "Este año hemos podido comprobar que, mientras que Nochebuena y Navidad son fechas para celebraciones más familiares, fin de año es un momento en el que muchos europeos prefieren hacer turismo, viajar, conocer otros destinos y dar la bienvenida al año nuevo en otras ciudades y países. Desde Jetcost celebramos que España, un año más, sea el país favorito de los europeos y españoles para comenzar el 2024 y, en especial, queremos dar la enhorabuena a las Islas Baleares, ya que Palma de Mallorca e Ibiza, están siendo buscadas por miles de viajeros españoles, y de toda Europa, para acabar el año 2023."

Los alemanes eligen Palma para comenzar el año 2024