jueves. 06.10.2022
POLÍTICA

El PP de Palma propone una rebaja fiscal a las empresas que reduzcan el consumo energético más de un 10%

La formación propone rebajar el IBI, el IAE y el Tirsu y que sea proporcional al ahorro energético

El Partido Popular de Palma ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para reclamar que se aplique una rebaja fiscal a las empresas que reduzcan el consumo energético en más de un 10%. La petición también remarca que la rebaja debe ser proporcional a la reducción del consumo energético. La proposición surge por la situación de crisis energética como consecuencia de la guerra de Ucrania.

“Los distintos gobiernos nacionales están reaccionando ante la posible escasez de suministros que sufrirá Europa. Ello hace que sea necesaria una apuesta decidida para incentivar el ahorro eléctrico y de gas en Palma. Y una de las herramientas que tiene el Ayuntamiento es la rebaja de los tributos a aquellos ciudadanos más comprometidos con la reducción del consumo energético.”, ha explicado el concejal del PP de Palma, Julio Martínez.
 

La propuesta de la formación es que se aplique una rebaja al IBI, el IAE y el Tirsu, costes fiscales municipales de las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la ciudad y generadoras de ocupación. “Se tienen que declarar de especial interés o de utilidad municipal. Además, la rebaja fiscal que se aplique debe ser proporcional al ahorro energético”, ha detallado Martínez.


Por otro lado, el PP también ha presentado una proposición para instar al equipo de gobierno a incluir la propuesta de gasto con el financiamiento de los fondos de compensación íntegros de capitalidad, 30 millones de euros, dentro del proyecto de presupuestos 2023. “De esta forma se garantiza su debate y la participación de todos los grupos municipales en el Pleno, como máximo órgano de representación de los ciudadanos”.

El PP de Palma propone una rebaja fiscal a las empresas que reduzcan el consumo...
Comentarios