lunes. 03.10.2022

El año 2021 fue un año de recuperación a todos los niveles para RIU Hotels & Resorts, además de un año de toma de decisiones valientes y de nuevas inversiones. El informe de Sostenibilidad que fue presentado por RIU a sus grupos de interés el pasado mes de julio, es el primero de su clase ya que, además de ser la memoria de la actividad de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, recoge los principales indicadores y proyectos de la cadena hotelera en 2021.

La empresa ha sido capaz de recuperar su actividad tras el 2020, año de la pandemia, un hecho que supuso un cambio en el orden de las prioridades de la cadena ya que garantizar la seguridad de las personas se convirtió en el principal objetivo en aquel entonces y lo sigue siendo hoy. Pero también se han mantenido y reforzado alianzas a la vez que se han creado nuevas tanto en inversión social como en protección de la biodiversidad.

La infancia continúa siendo la línea de actuación principal de RIU (72% de la inversión social), con proyectos orientados a la salud, el desarrollo social y la educación. RIU invirtió un total de 820.156 euros que se destinaron a 29 proyectos desarrollados con la colaboración de 24 aliados estratégicos durante el año 2021.

Los beneficiados directos han sido 8.169 niños, niñas y adolescentes, mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 38.830 personas. Así mismo, por primera vez en el sector, se ha dado seguimiento a todo el trabajo con un sistema de evaluación del impacto social de los proyectos.

Riu invirtió más de 800.000€ en 2021 en proyectos de RSC
Comentarios