viernes. 26.04.2024

La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar; el candidato al Consell de Mallorca, Alex Valdivia; y el coordinador de campaña, Juanma Gómez, han mantenido una reunión con la Asociación Hotelera de Palma, donde han anunciado el modelo turístico de CS, basado en positivo, que rechaza la turismofobia y que apuesta por la triple sostenibilidad (empresarial, ambiental y social) y que pretende avanzar hacia un sistema circular, que aporte calidad, diversifique la oferta y fomente la desestacionalización. Los centristas se han mostrado en contra de la turismofobia de los socios del PSIB y apuestan por ser un destino de calidad.

Pomar ha explicado que va a “apostar por la promoción digital de Palma mediante campañas de marketing online y redes sociales, trabajando por el portal digital que la capital de Mallorca se merece”.

La candidata a Cort se ha comprometido a “trabajar para consolidar la marca Palma, explorando otros nichos de mercado en el sector turístico”, ha explicado Pomar, quien ha hecho referencia a “potenciar la Film Office, facilitando a las productoras que puedan venir a nuestra ciudad a filmar sus obras, y así promocionar Palma a través de la cultura cinematográfica, también con la celebración de festivales y ceremonias de entrega de premios”. 

Asimismo, Pomar ha hecho hincapié en que sus propuestas programáticas “van a conseguir que Palma esté limpia, que cuente con los recursos necesarios para garantizar la seguridad y cuente con una movilidad sostenible de tal forma que todos los medios de transporte sean posibles para fomentar la micromovilidad”.

“Palma contará con los VTC y llegaremos a consensos para conseguirlo y con el Bus Nit con rutas y horarios que abarquen toda Palma. Garantizaremos la seguridad de los peatones por encima de las zonas peatonales y garantizaremos la seguridad para una movilidad sostenible y saludable como la bicicleta”, ha añadido la candidata de CS al consistorio palmesano.

Por su parte, Valdivia ha lamentado que “se quiera decrecer sin motivo, lo que es invitar a la gente que se vaya al paro” y ha sentenciado que “eliminar plazas turísticas no es la solución, sino aumentar la calidad”. “Desde CS postaremos por el sector MICE, porque Palma sea un destino de año nuevo y que sea amable con los turistas, no el actual ambiente de turismofobia”.

“Queremos ser pioneros en la ley de Restauración de la Naturaleza, porque necesitamos ser un destino atractivo y seguro”.

Por último, Valdivia ha hecho referencia a la necesidad del complemento de insularidad para que se pueda aumentar por ejemplo la seguridad y vengan funcionarios públicos a trabajar, que no se lo pueden permitir por el alto precio de la vivienda”.

Para concluir, el coordinador de campaña, Juanma Gómez, ha explicado que “el modelo de CS respeta el medio ambiente y rechaza el turismo de excesos”, y ha hecho hincapié en “evolucionar hacia la Economía Circular como vía de progreso y para aumentar la competitividad”.

“Haremos que la sostenibilidad sea un factor extra que demande el turista y aumentaremos la presencia de puntos verdes y de reciclaje en núcleos turísticos, así como impulsar las energías renovables”, ha concluido.

CS Baleares pondrá en marcha un plan de choque contra el turismo de excesos y más...