viernes. 19.04.2024

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto con la Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, han llenado con dos mil personas el pabellón municipal de Son Ferragut a Palma en el que ha sido el acto principal de campaña del PSIB-PSOE.

También, ha participado la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consejo de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, y el Secretario General de la Agrupación Socialista de Palma, alcalde de Palma y candidato a la reelección, Jose Hila.

De este modo, Sánchez ha pedido el voto para las elecciones del 28 de mayo para que “Francina Armengol vuelva a ser la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Catalina Cladera la presidenta del Consejo de Mallorca y Jose Hila el alcalde de Palma”.

Así, el socialista ha incidido que “vamos a por todas el 28 de mayo, salimos a ganar porque somos gente de palabra y somos buena gente comprometida con la ciudadanía de España, de las Islas Baleares y de Mallorca”.

Sánchez ha resaltado el acuerdo que se llevará al Consejo de Ministros, las próximas semanas, para invertir 185 millones de euros para financiar el tranvía de Palma.

Sobre este anuncio, Sánchez ha subrayado que “desde el Gobierno de España hemos invertido más que nunca en Baleares y lo seguiremos haciendo a pesar de pandemias y de guerras, porque en los peores momentos hemos estado junto a toda la ciudadanía de este país”.

También, el presidente de España ha destacado la inversión en vivienda pública que se ha hecho los últimos años. De entre todos los proyectos estatales, Sánchez ha incidido en el proyecto de Son Busquets en Palma donde se construirán 800 viviendas de
protección oficial”
.

“Hemos conseguido aprobar la primera Ley de Vivienda Estatal de la democracia y solo con esto ya está justificada toda una legislatura”, ha dicho.

Por su parte, Armengol ha pedido el voto para “el 28 de mayo salir a ganar porque somos el partido de las Islas Baleares, el
partido que mejor representa cada una de las islas de nuestra comunidad autónoma, tenemos los mejores equipos y las mejores personas para continuar el proyecto de transformación que iniciamos el 2015”.
 

Armengol ha puesto en valor el trabajo hecho durante el gobierno de progreso, puesto que se han mejorado las condiciones de
trabajo de muchos de sectores como los de la hostelería o las trabajadoras de residencia privadas de la gente mayor.

“Si con una pandemia sanitaria y con estos momentos difíciles hemos conseguido salir con más y mejor ocupación, siendo líderes de crecimiento económico en España, con cifras de pleno empleo 18 meses consecutivos que no haremos la próxima legislatura”, y hay añadido que “se prevé apasionante, tenemos mucho de proyectos para llevar a cabo, queremos continuar garantizando derechos de ciudadanía”.

Pedro Sánchez: “Desde el Gobierno hemos invertido más que nunca en Baleares y lo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad