miércoles. 05.10.2022
POLÉMICA

Solo 3 de cada diez empresas de Son Castelló y Can Valero podrán pedir las ayudas multimillonarias del Govern

ASIMA lamenta que al utilizar el criterio del código CNAE se deje fuera al 72% de las empresas que están en estos dos polígonos de Palma

La Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA aplaude las ayudas de recuperación anunciadas para autónomos y empresas afectadas por la crisis provocada por el coronavirus, pero lamenta que al utilizar el criterio del código CNAE se deje fuera al 72% de las empresas que están en los polígonos Son Castelló y Can Valero de Palma.

 

Con el criterio utilizado, afirma el director general de ASIMA, Alejandro Saénz de San Pedro, “solo el 28% de las empresas de los polígonos Son Castelló y Can Valero están incluidas en las ayudas COVID”. De este 28%, comenta, “habrá que ver cuántas empresas cumplen los requisitos establecidos para optar a dichas ayudas”.

 

El director general de ASIMA concluye que “si bien el criterio de código CNAE ha podido ser ampliado en Baleares, queda patente que este criterio no ha sido el adecuado y convendría hacer una reflexión de cara a las futuras ayudas que están por llegar”.

 

Estas críticas llegan precisamente el día en el que el Govern abría el plazo para solicitarlas y en las que el conseller, Iago Negueruela, se mostraba satisfecho por el hecho de que en apenas 3 horas se hubiesen registrado más de 711 peticiones. 

 

El Govern ha indicado que el sistema informático para pedir las ayudas funciona a pleno rendimiento y sin incidencias y espera que el cobro de estas se empiece a realizar durante la segunda quincena de julio.

Solo 3 de cada diez empresas de Son Castelló y Can Valero podrán pedir las ayudas...
Comentarios