martes. 16.04.2024

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente de la asociación, Toni Monjo; el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se han reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.

El presidente de ASIMA ha trasladado los principales temas de seguridad que preocupan en los polígonos Son Castelló y Can Valero, para que se tengan en cuenta y se lleven a cabo. “Desde hace años la oleada de robos en los polígonos Son Castelló y Can Valero ha disminuido. La seguridad en estos dos polígonos se ha notado, pero la falta de vigilancia sigue siendo un problema, ya que sigue habiendo coches abandonados, electrodomésticos, chatarra y restos de botellones”.

Por ello, ha comentado, “una de nuestras propuestas desde hace años es instalar un sistema de videovigilancia en estos dos polígonos y aumentar la presencia policial, con patrullas nocturnas, sobre todo en la época estival, donde hay más botellones”.

Francisco Martorell ha recordado que la Asociación de Industriales de Mallorca consiguió en mayo de 2012 que la Policía Nacional abriese una Comisaría de Servicios de Seguridad Ciudadana tras varios años de peticiones.

La organización empresarial cedió unos locales ubicados en plena rotonda de Son Castelló y en la Torre ASIMA, con unas excelentes comunicaciones y accesos a diferentes puntos de Palma y realizó las mejoras necesarias para ubicar en las nuevas instalaciones un punto de atención de denuncias para empresarios y para albergar una unidad completa de radiopatrullas. “Hoy en día, estamos muy agradecidos de que sigan allí y de la atención y servicios que nos prestan”, ha destacado el presidente de ASIMA.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Baleares ha manifestado su voluntad en ayudar al tejido empresarial y cooperar con el mantenimiento, y en poner los medios necesarios para aumentar la seguridad en los polígonos Son Castelló y Can Valero.

ASIMA traslada al delegado del Gobierno los temas de seguridad que preocupan en los...