lunes. 15.04.2024

El teniente de alcalde de Mobilitat i Polígons Industrials de Palma, Toni Deudero, acompañado del presidente de ASIMA, Francisco Martorell, la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Lydia Pérez, el director general de Polígonos Industriales, Pedro Led y el vicepresidente de la Asociación Asima Polígonos, José Manuel Serra, ha presentado este lunes las nuevas estaciones de Bicipalma situadas en Gran Vía Asima, en el polígono de Son Castelló, y el camí vell de Bunyola, junto al recinto de Son  Fusteret.
 

Con estas dos nuevas instalaciones, Bicipalma facilita los trayectos en bicicleta pública hacia uno de los principales centros de trabajo de la ciudad, el polígono de Son Castelló y se mejora, asimismo, el nexo de conexión con las estaciones situadas en las inmediaciones de Son Rossinyol. 


El teniente de alcalde de Mobilitat ha destacado que  “Bicipalma refuerza el compromiso del área de  Mobilitat y Polígons Industrials para llevar a cabo acciones que tienen como objetivo mejorar la movilidad laboral y favorecer  los accesos a importantes centros de trabajo como los polígonos”. 


Además, Deudero ha añadido que “se ha activado también la estación de Pompeu Fabra, que atiende una demanda vecinal. Esta nueva estación mejora la conexión de la red alrededor de Son Oliva y el Conservatorio y refuerza los trayectos desde esta zona de Palma hacia los polígonos.  

Asimismo,  se ha incorporado una nueva estación situada entre el camí  Vell de Sineu y otra ubicada en la carretera Manacor (junto al Estadi Balears) que,  junto con las ya existentes  situadas entre camí Fondo y camí Salard, completan el nexo de conexiones de Son Malferit. De esta manera Bicipalma suma 84 estaciones activas”. 

Cabe reseñar que Bicipalma dispone este 2024 de una partida de 800.000 euros que irán destinados a reforzar este servicio público. En concreto, está previsto instalar 16 estaciones nuevas y la adquisición de 150 bicicletas eléctricas. Para el suministro e instalación se destinarán 700.000 euros y otros 100.000 euros irán a obra civil.

Por su parte, el presidente de Asima, Francisco Martorell, ha valorado muy positivamente estas nuevas estaciones de bici confiando  en que el Ajuntament instale más estaciones para sí aumentar la movilidad hacia los polígonos industriales

El proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondo Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.

Bicipalma llega al polígono de Son Castelló