martes. 16.04.2024

ASIMA se reúne con la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente de la asociación, Toni Monjo y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se han reunido con la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, para exponer la problemática en los polígonos para captar mano de obra por la dificultad de acceso a vivienda. También ha estado el director general de Vivienda y Arquitectura, José Francisco Reynés.

Durante la reunión, el presidente de ASIMA ha recalcado que, ante la falta de mano de obra cualificada en todos los sectores, “los empresarios en los polígonos nos trasladan este tema como uno de los grandes problemas para fidelizar a los trabajadores”.

Desde ASIMA han pedido a la consellera de Vivienda buscar soluciones para paliar esta situación y para ello, han señalado, es necesario abordar fiscalidad, burocracia y urbanismo.

También, han solicitado estar en las mesas de trabajo para aportar el conocimiento de los empresarios promotores asociados a ASIMA en el proceso de elaboración de la futura Ley de Urbanismo de las Illes Balears.

Los empresarios de Asima se quejan de que no pueden captar mano de obra por la falta de...