lunes. 15.04.2024

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la regidora de Comercio e Industria, Odette Torres, han mantenido una reunión con la directora general de Industria y Polígonos Industriales del Govern, Ingrid de la Fuente, a la que han trasladado una batería de más de una veintena de mejoras para el Polígono Industrial de Marratxí.

Entre ellas, han solicitado que el Govern pida también al Consell de Mallorca la necesidad de abrir una nueva salida del polígono a la Autopista de Inca, en dirección Palma, “y así tener más fuerza, ya que desde el Ayuntamiento también lo hemos solicitado”, ha explicado el alcalde. Se trata de una actuación demandada por los empresarios de polígono que también beneficiaría a los vecinos de Es Figueral y Es Caülls, al reducirse el tránsito de camiones y vehículos por la zona.

Trasladar a la Dirección General de Recursos Hídricos la necesidad de mejorar varios tramos del cauce del Torrente de Coa Negra a su paso por el polígono es otra de las peticiones, así como ayudas para la eliminación de uralitas en las cubiertas de las naves industriales, agilizar trámites burocráticos, y estar informados de los avances de la nueva ley de polígonos industriales que está elaborando el Govern.

Llevar a cabo un estudio para ofrecer a los trabajadores del polígono una buena solución de transporte público ha sido otra de las peticiones.

El alcalde ha calificado la reunión de muy positiva, y ha agradecido la predisposición de la directora general para llevar a cabo las diferentes solicitudes del Ayuntamiento.

Marratxí traslada al Govern la petición de una batería de mejoras para el polígono...