lunes. 15.08.2022

La llegada del verano en Santanyí quiere decir que llega el momento del Festival Internacional de Música, que este año cumple diez años. Y así la música volverá a marcar el programa cultural de los próximos meses en el municipio santanyiner.

 

Después de dos ediciones marcadas por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, los conciertos del festival recuperan la normalidad, a pesar de que la organización velará porque se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias.

 

Este año el programa incluye cinco conciertos, uno cada mes, entre junio y octubre. El primero será muy especial, porque será exactamente el mismo concierto que en 2013 inauguró el primer Festival Internacional de Música Vila de Santanyí.

 

Así, sábado 11 de junio a las 20.00 en la iglesia Santa Maria del Mar de Cala d'Or, los protagonistas serán la mezzosoprano Lorena Valero y el pianista Miquel Estelrich. Con un repertorio variado, harán disfrutar al público con obras de Miquel Marqués, Saint-*Saëns, Turina, Jaume Mas Porcel, e Isaac Albéniz, entre otros.

 

Como ya es tradición, en el mes de julio llegará la cita con el concierto Música A la orilla del mar en el  Caló den Busques de Cala Higuera. Será día 2 de julio a las 22.00. Este año subirán al escenario el tenor Eduardo Sandoval y la Orquesta del Festival de Santanyí dirigida por Vicent Balaguer, y el programa incluye piezas conocidas de ópera y zarzuela.


El tercer concierto será el día 20 de agosto a las 21.00 a se Abrevadero de Santanyí con Manel Camp Quartet, formado por Mattew Simon (trompeta), Francesc Aguiló (contrabajo), Lluís Ribalta (batería) y Manel Camp (piano).

 

El cuarto encuentro se celebrará en la iglesia parroquial de San Andreu día 25 de septiembre a las 20.00, donde

encabezarán la velada el tenor Uwe Stickert, José Francisco Fortea (trompa), y la Orquesta

Sinfónica de las Islas Baleares dirigida por Pablo Mielgo.

 

La décima edición del Festival Internacional de Música Vila de Santanyí se cerrará en octubre con el concierto de órgano de Olivier Latry, organista titular de Notre-*Dame de París. Será una gran oportunidad para disfrutar de una de las joyas patrimoniales y musicales de las Islas Baleares, como es el Órgano de Jordi Bosch de la iglesia de San Andreu de Santanyí.

 

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Ricarda Vicens, ha valorado muy positivamente el cartel del décimo festival y el hito que supone: “estamos muy satisfechos de poder organizar otra vez más el Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. Y todavía es más motivo de orgullo poder llegar a la décima edición. Durante estos años han pasado más de 80 artistas de primer nivel internacional por nuestro

municipio, cosa que nos ha consolidado como uno de los referentes del panorama musical. Tenemos que

agradecer, como siempre, el papel de los colaboradores y patrocinadores del festival, puesto que

sin ellos, este acontecimiento no sería posible”.

El Festival Internacional de Música Vila de Santanyí llega a su décima edición con...
Comentarios